Campeche

CAMPECHE, Cam., 22 de febrero.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, mantienen una guerra de egos que atenta contra la ciudadanía, y no es más que campaña anticipada por ambos bandos, y urge que la sociedad los frene, señaló el diputado federal Carlos Martínez Aké.

El legislador federal dijo que mantienen como rehén a los campechanos, lo que consideró impropio para una entidad como Campeche.

Es una guerra de egos, expuso el legislador federal, porque ambos personajes se cree mejor que otros, y sólo han traído afectaciones a la ciudadanía.

Martínez Aké calificó los eventos de los últimos días donde ciudadanos son los únicos afectados, como un acto de irresponsabilidad; pero, sobre todo, la falta de compromiso de cumplir con las leyes.

De la clausura de las obras por el Gobierno Municipal, Martínez Aké señaló que estos hechos se asemejan a una guerra de egos entre las autoridades, ya que debieran pensar en los campechanos y ponerse a trabajar de manera coordinada como mandata la ciudadanía y no hacer este tipo de espectáculos que demeritan las investiduras, tanto del Estado como del Municipio.

Dijo que el llamado es que todos deben respetar la legalidad, tanto del Municipio y del Estado, pero debería existir más diálogo, ya que esta guerra de egos no beneficia a los campechanos y lo único que deben de hacer es ponerse a trabajar.

El legislador federal dijo que será en su momento cuando se tenga que determinar los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, donde seguramente serán militantes de Morena quienes definan al que quieran que los abandere en la próxima contienda electoral.

“Creo que los ‘morenos’ nos verían con buenos ojos, que no estemos apuntalando candidaturas de quienes hoy son adversarios críticos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Refirió que los ciudadanos son quienes definirán a los próximos candidatos, por ello todos trabajan por atender las necesidades de las familias.

Por otra parte, el legislador dijo que para la visita del presidente, todos pueden acceder, no hay restricciones, porque es un evento público, “viene a hacer anuncios importantes de programas como Sembrando Vida y Créditos a la Palabra Ganadero.

“El ambiente en Candelaria y Escárcega es de fiesta, debido a las buenas noticias que trae para el Estado, conforme y acorde a las expectativas que los campechanos habían depositado en Andrés Manuel López Obrador, y creo que se responde de esa manera a estas expectativas y de resultados”, destacó.