Campeche

CAMPECHE, Cam, 22 de febrero.- “Es una verdadera vergüenza que un sindicato como el petrolero esté infestado de individuos corruptos como Carlos Romero Deschamps y sus cómplices a nivel local, sin embargo, quienes pretenden seguir al frente de esas agrupaciones sindicales que le cuestan mucho dinero a los mexicanos no son tan distintos a los que actualmente están”, acusó el dirigente de la Agrupación Popular Socialista, Eduviges de la Cruz Breck.

Reclamó que si hay alguna institución sindical que le hizo mucho daño a Campeche fue el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues durante la mejor época del petróleo se excluyó a quienes viven en esta Entidad.

Manifestó que por ello llama mucho la intención de la ahora Senadora por MORENA, Cecilia Margarita Sánchez García, que se erige como justiciera y fiscalizadora de los actuales dirigentes seccionales del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, a quienes acusa de no dar golpe desde hace años.

Declaró que, sin embargo, nada más hay que hacer una ligera búsqueda de lo que sobre esta senadora se ha escrito en internet, para ver que lo que tanto critica es de lo que más adolece, pues forma parte de toda esa camarilla de los Kidnie de la Cruz, Pérez Sánchez.

“Son los romeritos. Quieren lo mismo, dinero y no trabajar”, agregó.

De acuerdo con el dirigente de la Agrupación Política, con los documentos en mano, la Senadora debería desmentir las publicaciones que circulan en la Internet en donde se le acusa de gozar de privilegios y favores.

Expuso que se le acusa de haberse pasado al menos 11 años sin dar golpe; con amparos médicos, asignada a los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, en vacaciones anticipadas y en comisiones administrativas y sindicales; todo esto sin menoscabo de su salario, prestaciones y demás percepciones extraordinarias.

El entrevistado agregó: Lo que te pueden encontrar en Internet a veces no tiene desperdicio, se ha dicho que: “Un análisis de su Reporte Histórico de Tiempos”, un documento interno de Pemex al que entregó a este medio de comunicación, revela que, del 2006 al 2017, cuando no estuvo comisionada, enferma o de vacaciones, tuvo “falta injustificada”, “permiso económico” o “citatorio para investigación administrativa-sindical” por su irregularidad laboral.

Durante 11 años, incluyen aquellos cuando fungió como Secretaria del Interior en la Sección 47 del STPRM (de junio del 2006 hasta agosto del 2010) y Secretaría del Trabajo de la misma sección sindical (de enero del 2013 hasta diciembre del 2015).

Por cierto, conocedores del ámbito laboral petrolero conciben que esos 11 años de no trabajar, sólo pudo ser posible por un tráfico de influencias de la ahora Senadora de MORENA.

La “Senadora por obra y gracia del efecto del cambio, no por méritos propios” utilizó varias y variadas excusas legaloides para no trabajar durante 11 años, de acuerdo a las ausencias registradas en su “Reporte Histórico de Tiempos”.

De acuerdo al documento, del 23 de julio del 2008 al 17 de abril del 2009 interpuso 18 amparos médicos para no asistir a su centro de trabajo.

Es decir, durante 9 meses no trabajó gracias a esos amparos médicos y presuntas citas con el doctor por “EO” (enfermedad ordinaria) sustentados en la cláusula 121 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la cual tiene que ver con accidentes y enfermedades del trabajador sindicalizado.

Cárcel para Romero Deschamps

“Aquí lo que cabe es hacer una auténtica purga en la STPRM, pues es una institución que seguirá funcionando. Además no podemos descalificar a todos los petroleros, pues el verdadero problema está en la cúpula.

“Ya en una ocasión se comprobó que los dirigentes petroleros no son inamovibles y fue precisamente cuando fue defenestrado y encarcelado Joaquín Hernández Galicia, por lo que no se puede descartar de que no se le dará cárcel a Carlos Romero Deschamps”, concluyó el dirigente.

(Nicolás Guzmán)