Campeche

A fin de evitar tragedias ante el aumento indiscriminado de puntos de venta de alcohol autorizados para las festividades carnestolendas, el noveno regidor, Haryl Sánchez Espinosa, solicitó vía oficio al Alcalde Oscar Rosas y el Coordinador de Gobernación, Fernando Cortes Zepeda, disminuir el número de permisos y reforzar la vigilancia en la zona de Playa Norte.

Ante el significativo incremento al cuadriplicarse los puntos de venta de alcohol autorizados durante el Carnaval Carmen 2019, al pasar de seis en la anterior edición de dicha celebración a 25 en el presente año, el regidor de oposición solicitó su reducción a fin de garantizar un ambiente familiar, así como la sana recreación y el entretenimiento de los habitantes de Carmen.

El cabildante de extracción panista refirió que se debe priorizar y garantizar la seguridad de la población y de los visitantes que concurran a los diversos eventos propios de las fiestas carnestolendas.

En dicho sentido, solicitó minimizar el número de permisos para stands o puntos de venta de bebidas alcohólicas autorizados y además, reducir el horario autorizado para su funcionamiento.

Observancia de la Ley

Reiteró que es necesario se mantenga estricta vigilancia sobre los stands o puntos de bebidas embriagantes, que se autoricen a fin de evitar el uso nocivo del alcohol en términos de lo señalado en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Asimismo, instó al edil y al coordinador de Gobernación a vigilar el estricto cumplimiento de lo señalado en los artículos 46 y 47 de la referida ley, con respecto al pago, inspección, verificación y vigilancia.

Además, añadió que debe verificarse el cumplimiento del horario autorizado, así como el cumplimiento de los requisitos y obligaciones señalados en el mismo ordenamiento por cada uno de los permisionarios.

“Es una festividad en la que durante los tres años anteriores, como en todas las fiestas, se privilegió el ambiente familiar con la finalidad de evitar tragedias y parte de esto fue el fuerte control de puntos de venta de bebidas embriagantes, y pues vemos que en esta ocasión es un tema que se está tomando a la ligera”, concluyó.

(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)