Una noche candente y con el refrescante aire de mar acompañó a los carmelitas en el Malecón del Centro, donde se dieron cita para la coronación de los Reyes Gay del Carnaval 2019, Jacqueline Rodríguez Rodríguez, “Jacqueline I”, y Pedro Palavi, “Palavi I”, quienes demostraron su alegría y adelantaron lo que se vivirá en los derroteros de las carnestolendas más coloridas de la región.
Los soberanos de la Comunidad Gay fueron presentados por autoridades municipales y luego de su coronación montaron un espectáculo que dejó sorprendidos a los presentes, no sin antes hacer su pasarela el resto de las cabezas coronadas, quienes acompañaron a los Reyes Gay.
Haciendo gala de rimo, sabor y mucha alegría inició la fiesta con bailes estilo árabe que dieron un toque exótico a la noche, “Palavi I” inició entre los aplausos de los carmelitas quienes lo animaban a moverse al ritmo de música de Medio Oriente con un toque moderno.
De pronto, de entre la multitud en una calesa cargada por hombres salió la Reina “Jacqueline I”, quien en todo su trayecto obsequió fotos con el público y finalmente entró al escenario entre papeles multicolores, llamas y bailarinas que demostraban su actitud bullanguera.
Cabe señalar que la soberana agradeció a su madre quien viajó desde el hermano Estado de Tabasco, mientras que el rey “Palavi I” dio las gracias a su pareja y sobre todo al diseñador de los vestuarios.
“Trampa Maldita”
Sin embargo, una vez finalizado el espectáculo salió a relucir la desorganización de la administración municipal, pues pasaron más de 20 minutos para que iniciara el concierto tan esperado de Ana Bárbara, por lo que la rechifla no se hizo esperar.
Aunque la espera valió la pena, pasadas las 10:00 de la noche salió al escenario la hermosa cantante quien deslumbró a los carmelitas iniciando con sus canciones más conocidas que fueron coreadas por los presentes.
(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Antonio Maldonado / Carlos Valdemar)