Campeche

Acusa a ex agente por fraude y falsificación

CANDELARIA, Campeche.- La ex agente municipal de Chilar, Sara de la Luz Méndez Ramírez, fue acusada de haber defraudado a una madre soltera de un proyecto de borrego, pues aprovechando su ignorancia, falsificó su firma y se quedó con los animales que le correspondían.

Denunció lo anterior Gloria Georgina Pérez López, vecina de ese centro de población, quien explicó que la ex agente municipal conformó un grupo de siete personas para adquirir un crédito de borregos a fondo perdido, por el que debían recibir 16 borregos, sin embargo, aprovechándose del cargo que ostentaba, Sara de la Luz Méndez se quedaba con la mayor una parte de los ovinos y sólo les entregaba siete a cada beneficiario.

“Como soy una persona que no puedo expresarme bien porque de niña padecí labio leporino, pues se le hizo fácil quedarse con la parte de animales que me correspondía, para lo cual falsificó mi firma”, denunció.

“Es decir, que durante el tiempo que fungió como comisaria, esta mujer se quedaba con la mayor parte de los beneficios y la mayoría los otorgaba a familiares y amigos, no a las personas que realmente lo necesitaban.

“El argumento que usó fue que me dio de baja y no tengo derecho a pelear, como mi firma sólo eran las iniciales ella, la falsificaba, creo que es un verdadero robo el que estuvo cometiendo en su encomienda, al no entregarle la cantidad de borregos a los beneficiarios, pero peor aún, al quedarse con todo lo que me pertenecía como integrante del grupo que realizó el proyecto de ovinos”, señaló.

Sostuvo que ella entregó 2 mil pesos para los trámites del proyecto, pero ni recibió el dinero aportado ni los animales, y además hubo mortandad y se le pidió que mandara a hacer pruebas de sangre para enviar a Campeche a un laboratorio y no lo hizo.

“Entregó animales enfermos porque se están muriendo, yo era la tesorera del grupo y prácticamente me hicieron a un lado y ella empezó usurpar las funciones de la tesorera y el secretario.

“No es justo porque soy madre soltera, tengo un niño con síndrome de Down y necesitaba salir adelante, incluso le dije que le entregaba cuatro borregos y me diera los demás, pero negó y se quedó con el apoyo que estaba destinado para mí”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)