Campeche

Aumentó demanda en combis hasta en 30%

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Con la reducción del peso a 15 toneladas permitidas sobre la deteriorada estructura del Puente de la Unidad, autobuses de segunda solo llegan hasta Isla Aguada, por lo que se incrementó hasta en un 30 por ciento el pasaje de las combis que trasladan de esta Villa hacia Ciudad del Carmen a decenas de personas.

A partir de las 08:00 de la mañana de este lunes se restringió el acceso a los autobuses y todo tipo de vehículos con peso mayor a 15 toneladas, lo anterior a recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), por la Consultora Mexicana de Ingeniería, encargada de la supervisión de la construcción del Nuevo Puente de “La Unidad”, que llevó a cabo una inspección visual en la zona de la falla.

Por ello, la empresa Autobuses de Oriente desvió sus unidades hacia Tabasco, y ahora llegan a la Península de Yucatán por la carretera Internacional.

Por su parte, Autobuses del Sur también desvió algunas unidades mientras que otros tienen como destino Isla Aguada, en donde el pasaje aborda combis que los llevan hasta Ciudad del Carmen.

Jorge Lira Ordoñez, chafirete de combi, señaló que el transporte local labora normalmente con 16 unidades, pero la demanda se incrementó hasta un 30 por ciento.

“De alguna manera podemos decir que el problema de las trabes del Puente nos ha beneficiado, pues la gente llega hasta nuestra terminal o aborda en la caseta a nuestras unidades para llegar hasta Ciudad del Carmen”, señaló.

Policía Federal informa

a los automovilistas

La mañana de ayer dos patrullas de la Policía Federal división Caminos, ubicadas a la altura de La Glorieta de Las Manos, sus agentes informaban a los conductores acerca de la prohibición de carga superior a las 15 toneladas sobre el puente, varios tráileres se vieron forzados a retornar hasta Sabancuy, para de ahí tomar la carretera Internacional.

La alerta para que no lleguen hasta la Villa la hacen también en Champotón y entronque con Sabancuy, según dio a conocer un elemento de la PFC.

SCT realiza dictamen

Trascendió que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realiza inspección a las trabes que presentan fractura y desprendimiento de concreto, debido a la alta corrosión del acero; en base al resultado se dará el dictamen sobre la circulación sobre el puente.

Como se sabe, la madrugada del domingo se registró un problema en la trabe 1, la cual presenta una fractura cercana al apoyo 2, derivado de la corrosión del acero de refuerzo, la trabe 2 presenta igualmente una fractura de menor ancho por las mismas causas, las trabes 3, 4 y 5 presenta desprendimientos de concreto y alta corrosión del acero refuerzo, sin presentar aún fisuras.

(Texto y foto: Norma González)