Campeche

Pésimos poste y calles en Santa Ana

“Las autoridades nos abandonaron”: vecinos

CAMPECHE, Cam., 25 de febrero.- Vecinos de la calle Argentina entre calle Veracruz y la calle Tamaulipas, en el Barrio de Santa Ana, manifestaron su preocupación ante las pésimas condiciones en las que se encuentra un poste de alumbrado público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fidel Castro, vecino del lugar, señaló que ya tiene más de cinco años que se reportó y, cada año que se reporta, los empleados de la CFE sólo acuden a revisarlo, toman fotos y se van, pero ya no regresan.

Manifestó que a simple vista, el poste de concreto luce completamente deteriorado y pareciera ser que se va a desplomar en cualquier momento, por ello, los vecinos temen que ocurra una tragedia.

Por otra parte, otro de los vecinos declaró que el personal de la CFE realizó una excavación a un costado del poste para sembrar uno nuevo; sin embargo, nunca regresó a realizar el reemplazo.

“Ojalá que las autoridades tomen interés, porque un día de éstos se le va caer encima a alguien, ahora que empieza el viento y las lluvias”, comentó.

La mayoría de los vecinos se quejaron porque la calle está llena de baches y aprovecharon para denunciar que en la esquina de la avenida Gobernadores queda un registro destapado que representa un riesgo para todos los automovilistas que transitan por la zona.

Aseguraron que transitar por la calle 43 del Barrio de Santa Ana se ha convertido en todo un desafío para los conductores, quienes a diario tienen que sortear con los enormes baches que han proliferado en los últimos meses.

“A pesar de ser una de las vialidades de mayor tránsito en la ciudad, las autoridades municipales nos abandonaron”, comentó la señora Elvia María Hernández.

Afirmaron que el detrimento de la carpeta asfáltica ocasiona atrasos en el tránsito y daños en los automóviles, por lo cual, los vecinos del lugar solicitaron la intervención de las autoridades para llevar a cabo la readecuación de esta calle.

Algunos residentes de la zona aseguraron que por no ser un distrito con afinidad al partido que gobierna en el municipio, el Ayuntamiento no ha prestado la atención debida.

Asimismo, asentaron que a más de tres meses de haber sido reportada, la autoridad municipal continúa sin reparar la tapa de un registro del alumbrado público, ubicado en la esquina de la calle Argentina con avenida Gobernadores.

“Los vehículos que transitan diariamente por esta zona se ven afectados al pasar por el lugar, los conductores pasan encima y la tapa se mueve bruscamente y daña los neumáticos de los vehículos, además de que representa un riesgo mayor para los motociclistas”, finalizaron.

(POR ESTO! / Campeche)