Campeche

El director de Seguridad Pública Municipal, Octavio Magaña Flores, usurpa funciones

CALKINI, Cam., 26 de febrero.- El alcalde Roque Sánchez Golib debe de meter orden a su administración y hacer ver cuál es la función de cada uno de los directores, ya que al parecer el de Seguridad Pública Municipal, Octavio Magaña Flores, siente que es el director operativo y no administrativo.

Sin embargo, hace falta que alguien le enseñe cuál es su verdadera función en la dirección. Al director operativo se le ha notado con gorras que marcan SP (Seguridad Pública), cuando se le olvida que él no es policía ni mucho menos.

No es el comandante operativo, sino el director administrativo, por lo que de esta forma estuviera realizando una usurpación de funciones.

No puede ser posible que este director sea uno de los que tanta lata ha dado a la administración y que a un corto tiempo solo ha perjudicado en vez de ayudar.

Sin embargo, nadie ha hecho algo al respecto y este servidor público sigue haciendo de las suyas.

Es necesario que tanto el alcalde como el secretario de Seguridad Pública del Estado tomen cartas en el asunto y hagan ver cuál es su verdadera función de este funcionario público que simplemente no ha dado ni una buena para hablar de él, sino todo lo contrario, se ha convertido en uno de los principales que perjudican a la administración y a los ciudadanos en general.

Se le ha visto deambulando en las calles de la ciudad portando una gorra en la que indica Seguridad Pública, como si fuera a estar en sus funciones como director operativo, prácticamente portando elementos que corresponde al director operativo y no a un director administrativo.

Urge que Sánchez Golib haga valer su cargo y ponga en cintura a este funcionario o en su caso, como fue solicitado desde un principio por varios ciudadanos, darle de baja y poner a una persona que en verdad esté comprometida con su trabajo y que conozca cuáles son sus verdaderas funciones y no hacerse valer o hacer uso de lo que no le corresponde.

Mientras tanto este director de Seguridad Pública Municipal en el ámbito administrativo sigue haciendo de las suyas, pero no reflejando su trabajo como le es indicado y como le corresponde, ya que las unidades siempre se quedan sin combustible, están en malas condiciones y por si fuera poco hace unos días un tráiler fue calcinado en la carretera federal sin que la pipa pueda llegar a tiempo debido a la irresponsabilidad de este funcionario al no otorgar la manguera de la pipa de manera oportuna.

(Jorge Aké Gutiérrez)