Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- Si el Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ha solicitado permiso para contender por el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará obras pendientes e inconclusas que se comprometió a realizar durante su gobierno. Además, con esto demuestra su falta de seriedad para cumplirle a los champotoneros.

Otro ejemplo de su falta de compromiso es la ciclopista y la cancha techada del ejido Pixoyal; el mandatario deja además incluso el Museo Histórico de Champotón.

Sin embargo, ya pidió permiso para contender para la dirigencia nacional de su partido, sin antes de dar informes detallados de 2 años y 5 meses de Gobierno, donde deja una deuda histórico y que aun así se permite participar para un escalón que podría darle la candidatura presidencial en 2024, ya que ese es el anhelo de Moreno Cárdenas, y aunque no quieran los priistas, se lo tendrán que ceder; sin embargo, con esa ambición se correría el riesgo de que el país se entrega e manos de extranjeros, dijo el ex agente municipal de Pixoyal, Baltazar Herrera Uc.

En entrevista en el parque Angel Castillo Lanz, de Champotón, señaló que en su comunidad faltas obras sociales, se requiere pavimentación, mejorar la tubería de agua potable y la construcción de auditorio, que no solo sirva para reuniones, si no para encuentro deportivos. Así mismo faltan una cancha de basquetbol techada, la cual el Gobernador se comprometió que deberá estar lista antes que terminara su Gobierno, pero se va y todo quedará en promesas de campaña.

En la cabecera de Champotón la obra está atrasadísima, presenta menos del 70 por ciento de avance. La obra costó 10 millones de pesos, pero se usa material de mala calidad, como cemento muralla. Además, el Gobernador hasta el día de hoy no ha iniciado los trabajos de la ciclo pista que se comprometió a realizar en 2019, o sea, dejará un duro paquete al secretario actual, Miguel Aysa González.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)