Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Aunque ha demorado dos sexenios la construcción del Nuevo Puente de La Unidad, es una prioridad para el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, que se concluya a la brevedad y aunque aún no hay fecha para su entrega, deberá ser lo más pronto posible ante las condiciones en que se encuentra el viejo puente, dijo el diputado morenista Rashid Trejo Martínez.

Entrevistado al término de reuniones que sostuvo con el sector pesquero ribereño y prestadores de servicios turísticos de la Villa, el legislador carmelita por este distrito dijo que se ha reunido con el secretario de Obras Públicas del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, sobre el tema y le ha informado que se trabaja para solucionar el problema.

“Vamos a evitar que más tarde pueda suceder un accidente que pudiera costar vidas, y aunque no sabemos cuándo vaya a terminarse el nuevo Puente de La Unidad, sabemos que es una preocupación concluirlo lo más pronto posible”, señaló.

El legislador agregó que los 11 diputados de MORENA van a estar pendientes de este tema que preocupa a todos los usuarios de la importante vía de comunicación.

“No tenemos una varita mágica para cambiar todo lo malo que se hizo durante muchos años pero estamos trabajando, no regulamos la gasolina pero sí tocamos ciertas instancias que pueden amortiguar lo que está pasando”, expuso.

Unidad

Por otro lado, Trejo Martínez desmintió que haya fractura dentro de la fracción de diputados de Morena, sino al contrario, continúan los trabajos por el bien del Estado.

“Queremos recordarles al pueblo que no somos mayoría en el Congreso del Estado, somos 11 personas que estamos sacando la casta por nuestros representados.

Me siento muy contento del respaldo de la Federación de Pescadores, cuentan con un aliado para gestionar beneficios no solo para el municipio sino para el estado”, mencionó.

Trasbordos

Este martes se pudo notar que gran cantidad de autobuses ADO, SUR y otras empresas tuvieron como terminal la Villa, pues hacían sus transbordos hacia otras comunidades de la Península utilizando combis de la propia empresa, para traer desde Ciudad del Carmen hasta Isla Aguada a los usuarios.

La situación no ha cambiado desde el domingo que se dio a conocer el deterioro de las dos trabes del viaducto, que obligó a restringir primero el paso de menos 30 toneladas y posteriormente se redujo a 15 toneladas.

(Texto y fotos: Norma González)