Campeche

La decisión de NO reparar las trabes dañadas del viejo Puente de La Unidad corresponde a gastos innecesarios que llevaría para el Gobierno del Estado, ya que supuestamente el nuevo Puente quedará listo en un par de meses, y es mejor “ahorrarse” ese dinero y cerrar el paso a vehículos pesados, así lo declaró Ramón Alberto Arredondo Anguiano, secretario de Planeación Estatal.

“Una de las trabes se tronó y está funcionando sobre otras tres trabes, por lo que se optó por cerrar el tráfico pesado, para que no peligre la gente, y si nosotros reparamos esa trabe, vamos a tardar dos meses, entonces en dos meses ya se debería acabar el nuevo, ¿ya para qué reparamos la trabe?”, justificó.

Agregó que la solución es que no pase el tráfico pesado, lo mejor es que los ciudadanos se aguanten y ya en dos meses, ahora sí, se terminará el nuevo Puente, obra que ha tardado seis años en construirse, gracias a la ineptitud de los Gobiernos priístas de Campeche.

“Si pasara una contingencia, la empresa Prefamovil, que es la que está poniendo las trabes, termina, y ya el nuevo Puente quedaría al nivel de infraestructura y sólo le faltaría la capa de asfalto y las banquetas, pero ya podrían vincular los vehículos sin problemas, el Puente ya está dominado”, presumió.

Asimismo, dijo que si llegan a concretarse ciertas obras destinadas para Carmen, habrían sido 3 mil millones de pesos invertidos, según sus cálculos alegres, puesto que ninguna magna obra ha sido inaugurada y ninguna otra ha iniciado.

Además, Arredondo Anguiano alabó la decisión del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de abandonar la gubernatura para alcanzar sus aspiraciones personales, a costa del dinero público, ya que según él, ha “trazado excelentes planes de trabajo”.

Gobernador de promesas y maquetas

“El señor Gobernador no es un Gobernador improvisado, es de miras, estableció un plan de desarrollo que se está observando por Ley, y todos tenemos la obligación de terminar la política que trazó para transformar Campeche”, alabó.

El secretario de Planeación enfatizó que todas las obras pendientes prometidas para Carmen, ya ahora sí empezarán, quizá este año, pero se han atrasado debido a que todo este tiempo han estado haciendo los estudios para corroborarlas.

“Se hará el Libramiento Carretero, tenemos el estudio de Playa Norte, del drenaje sanitario de la ciudad para hacer el Arroyo de La Caleta, entonces ahora ya terminamos los estudios, y ahora vamos a empezar a gestionar las obras, y alguna sobras podrían empezar este año, pero todas se van a acabar en el 2021, son obras grandes”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Ignacio Morales)