CANDELARIA, Campeche.- La salida del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de la Administración Estatal fue planeada con premeditación al segundo día de la derrota electoral que tuvo el PRI en la mayor parte del País y el Estado, el 7 de junio del años pasado, y es vergonzosa la labor que realizó, pues deja un Estado fallido, endeudado, con múltiples problemas y a sus seguidores huérfanos, señaló el líder social de la región de Desengaño, Joel Fuentes Montiel.
Entrevistado en esta ciudad, Montiel dijo que la huida de Moreno Cárdenas es lamentable y una vergüenza para quienes en su momento le creyeron.
“Hoy deja un Estado fallido con sus supuestas mega obras en el Estado; le dio prioridad a la capital cuando sinceramente fue un fracaso, pues para ser más realistas en Candelaria no cumplió, nos mintió en los 3 años que estuvo como Gobernador con la subestación eléctrica, así como apoyo al campo y la salud”, señaló.
“A nosotros como campesinos tuvimos esperanzas en sus promesas y nos dimos cuenta que solo fuimos vilmente engañados.
También usó a los palmicultores, porque nunca les otorgaron los recursos y si los hicieron hacer viveros, pero nunca recibieron un peso, fue una mentira con su supuesta buena amistad que tenía con el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien también anda huyendo como lo hace Alito, yéndose del Estado”, recriminó Fuentes Montiel.
Mentiras y más mentiras
El declarante agregó que también fue mentira electoral la “tarjeta rosa”, que no le favoreció porque solo engañaron a las señoras y es fecha que aún no reciben nada de ese apoyo.
Explicó que gente del área rural acudió a la cabecera pagando sus pasajes y gastos para inscribirse a la tarjeta rosa, con la esperanza de recibir ese supuesto apoyo, pero eran puras mentiras.
Además, expuso que “Alito” tiene una deuda con Candelaria con la subestación eléctrica, la cual fue promesa de su campaña y no cumplió; “ahora tristemente vemos como siguen engañando a sus seguidores a quienes deja la orfandad, con tremenda derrotada electoralmente, peor con los problemas financieros del Estado, y para acabar de joder el Puente de La Unidad que fue inaugurado y está a punto de caer, esperemos que no sea para una desgracia en Carmen y Atasta”, apuntó.
Reprobado
“Sobre la calificación que le daría a Moreno Cárdenas, el líder social señaló que le daria 5, no pasó ni de panzazo como lo hizo en la escuela, no llegó ni al 6, porque nos mintió a la gente del campo y no solo de Candelaria, sino a la mayoría del Estado”, abundó.
Respecto a la visita del Presidente de la República del sábado, dijo que fue claro el malestar y repudio total que le la sociedad manifestó contra Alejandro Moreno Cárdenas, por un poco de educación al Presidente de la República fue que la gente se calló.
Pero por casi media hora al inicio de su discurso no lo dejaron hablar, claro se escuchaba “fuera, fuera, corrupción, dónde está el dinero de la subestación”, entre otros frases, pero fue gracias al espaldarazo de AMLO, como lo ha hecho caballerosamente en los Estado en donde los gobernadores están en la misma situación”..
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)