Campeche

Salario Rosa, tomadura de pelo

A casi un año del rimbombante anuncio del denominado “Salario Rosa” efectuado por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en marzo del 2018, en vísperas de las pasadas campañas electorales, mujeres en toda la Entidad siguen a la espera del tan cacareado apoyo. Al respecto, líderes sociales aseguran que de nada sirvieron las largas filas que miles de féminas realizaron por horas bajo el sol, pues una vez más fueron timadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El “Salario Rosa” fue presentado como un nuevo programa que respaldaría a las mujeres de Campeche, al cual se inscribieron más de 20 mil mujeres en todo el Estado.

Según se informó, las beneficiarias recibirían la aportación económica mensual de mil 500 pesos, sin importar su edad, con la única condicionante que fueran amas de casa y no recibieran una remuneración mensual. Dicho monto -se dijo- era el equivalente al valor de la canasta alimentaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se depositaría a las mujeres que más lo necesitaran.

Sin embargo, a la fecha, las féminas campechanas no han recibido ningún tipo de apoyo del referido programa. En dicho sentido, Paty Cruz, comentó “¿cuándo depositarán? Se supone que ya nos tocaba a las que recibimos en febrero, o ¿solo es mentira?”.

De igual manera, diversos usuarios de la red social Facebook han cuestionado la inexistencia del tan pregonado apoyo. “¿Alguien sabe si ya entregaron el apoyo económico del ‘Salario Rosa’ que prometió el PRI durante la campaña presidencial del 2018 y por la cual las mujeres carmelitas hicieron largas filas al sol?”, cuestionó Erick Yebra.

Por su parte, la gestora social Adriana Velasco, manifestó “el ‘Salario Rosa’ sólo fue un programa electorero que promovió el Revolucionario Institucional para engañar a las mujeres. Es lamentable porque juegan con la necesidad y muchas hicieron largas filas bajo el sol y tuvieron que dejar sus actividades diarias porque esperaban un apoyo y al final sólo fueron timadas”.

“Ahora, ‘Alito’ debería ver cómo le hace y entregar ese apoyo, porque para ellos es muy fácil prometer y no cumplir. No sé con qué cara van a festejar el próximo mes de marzo el Día de la Mujer, si se conducen con mentiras y prometiendo ‘las perlas de la Virgen’”.

Finalmente, señaló que la inexistencia de dicho programa es una de los muchos ejemplos de la irresponsabilidad y mentira con que se conducen los gobiernos priístas, quienes sólo se dedican a abusar de la necesidad de la población.

(Texto: Diana Bravo /

Fotos: POR ESTO! / Especial)