Campeche

Transportista acatará sanción tras arrollar a quincuagenario

Al explicar que han dado seguimiento al caso del hombre atropellado por un camión de la ruta Renovación, el concesionario de la empresa Nueva Era del Transporte, Alejandro Baqueiro Hernández, dijo que se atendrán a las sanciones que determine la autoridad luego que reconocieran el accidente ocurrido la noche del domingo en la calle Ingenieros por Astrólogos de la colonia Renovación, donde la unidad marcada con el número 06 de la ruta homónima arrolló y envió al hospital a Leonardo May Félix, de 54 años, quien aún se reporta delicado.

“Fue un accidente, estamos expuesto a eso”, afirmó el concesionario, pero al cuestionarle qué sanciones obtendrán por el percance indicó: “Sí, se espera que nosotros cumplamos con esa sanción, vamos a entrar a ese proceso, las autoridades están viendo que estamos atentos a esto y todavía no sabemos pero asumimos la responsabilidad”.

“Estuvimos ahí en el lugar de los hechos, se le apoyó en lo que es la atención médica, acudieron las autoridades del Transporte Urbano”, añadió.

Aunque el percance ha puesto de manifiesto las múltiples omisiones y faltas al reglamento en las unidades del servicio urbano, pese a que las autoridades municipales presumen operativos constantes, “estamos corrigiendo todo lo que se tenga que ver en cuanto al uso de las unidades y este tipo de eventos que no lo esperamos, pero aquí estamos”, dijo al respecto el transportista.

Parte médico

Por su parte, Estela Santiago May, hermana del hombre lesionado por el camión urbano, comentó que mantiene lesiones en la cabeza, a la altura de la sien y cerca de la ceja, igualmente tiene laceraciones en los pies y en las rodillas, pero “lo grave es en la cabeza”.

Hasta el momento no ha requerido de atención médica de algún especialista, pero es mantenido en observación, “el doctor me dice que por ahora no es tanto agravio sino que tiene él que estar en chequeo, porque sí tiene una fisura profunda y hay miedo de que le pueda afectar más adelante”, expresó.

(Texto: Carlos Valdemar / Fotos: Valdemar L. / POR ESTO!)