La furtiva visita del pseudo dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Víctor Kidnie de la Cruz, fue sólo para sus incondicionales, en la palapa especial para convivios, que resaltó porque tuvo la intrepidez de criticar a los trabajadores miembros de su gremio, así como presumir camiones que sólo sirven para justificar gastos, expresó Manuel Hinojosa Jáuregui, coordinador de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Carmen.
“Los sindicalizados han tenido el valor de manifestarse en contra de su política de despilfarro y aprovechamiento del puesto para esquilmar el bolsillo de todos los agremiados que representa, su visita fue reprobada porque él es el menos indicado para hablar mal de sus compañeros, se supone es un representante y les ha fallado, los ha traicionado”, apuntó.
Agregó que se ha aprovechado de la necesidad de quienes buscan contratos sólo para incrementar su riqueza y hacer de la Sección 47 una vergüenza, por la forma en que se conduce al frente del gremio.
“Es lamentable que haya venido a acrecentar el repudio que los trabajadores que manifiestan en su contra, y no sólo son palabras, lo hacen por la vía legal, están dando la cara, su nombre completo, ficha, centro de trabajo, se plasma en papeles presentados a las autoridades correspondientes, tanto a nivel local como federal”, aseguró.
El entrevistado agregó que Víctor Kidnie no tiene argumentos, porque en todo caso debería responder a las justas demandas y llamar las cosas por su nombre, acusa a trabajadores, pero no dice a quién se refiere, es una prueba más de su falta de capacidad e inteligencia.
“No basta con que él diga que es el mejor, tiene que demostrarlo y ya los hechos hablan por sí solos, la historia de su actividad frente al sindicato ya está hecha, no se puede cambiar, nadie ignora la clase de corrupto que es y su historia no se la estamos haciendo ahorita, ni los trabajadores, él debe responsabilizarse por sus actos”, reiteró.
Hinojosa Jáuregui dijo que los ex presidentes del PRIAN le festejaban su corrupción a los líderes sindicales corruptos, avalados por Carlos Romero Deschamps, bandidos alabándose entre sí, porque formaban parte de la misma pandilla de truhanes, historia que está cambiando.
“Ahora quiere presumir unos camiones nuevos, pero eso se debe investigar, porque todo lo que ha sido del transporte ha sido opaco y gris, plagado de irregularidades, porque los camiones han estado inmiscuidos en actos fraudulentos, ha sido su mina de oro, que les entra dinero por todos lados y eso de sus gestiones ya son demasiado tarde”, puntualizó.
El activista dijo que es una forma de justificar gastos, pero no lo logrará, porque su desvío no ha sido esta semana, sino que llevan años haciéndolo y no podrán tapar el sol con un dedo, aunque maquillen cifras.
“Se han dedicado a acabar con el patrimonio petrolero, ya que el sindicato tiene muchas propiedades y que los sindicalizados pueden hacer uso, porque ha sido con dinero del trabajador, sólo han sido una pandilla rapaz, porque se autonombraron representantes de los trabajadores y ahí se quedaron, se sienten dueños de lo que es del trabajador”, subrayó.
Fue tajante al decir que no se puede ocultar la podredumbre y ni sus descalificaciones contra sus mismos agremiados pararán las investigaciones, porque habrá auditorías y se fincarán responsabilidades por el daño a la Nación.
“Los movimientos que se han originado a raíz del cambio de Gobierno, gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le da a los trabajadores las opciones, hay demandas e investigaciones sobre la mesa; esperamos que haya justicia y se le arrebate el poder a estos individuos que han empobrecido a los obreros”, mencionó.
Para finalizar, dijo que hay una alternativa al STPRM, ya no son los tiempos del Partido Revolucionario Institucional, y la gente no les cree nada, abusan de quienes necesitan empleo, pero cada son más los que buscan justicia y unirse a los nuevos proyectos, como el sindicato Petromex.
“El PRI ya no vale nada, tienen una cámara de representantes muy bajos y ya no pueden ocultar los desbarajustes de Romero Deschamps y otros líderes sindicales, el proceso sigue y el tiempo nos dará la razón, porque la oposición sigue creciendo”.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)