Campeche

PALIZADA, Campeche.- La delegada en Campeche del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, se reunió con decenas de pequeños ganaderos para darles a conocer las reglas de operación del programa Sader, en su componente de Crédito Ganadero a la Palabra, con el que se busca beneficiar a los sectores más necesitados y que puedan recibir sus vientres y sementales para reactivar la economía del municipio.

En la reunión, efectuada en el local de los productores de Santa Cruz, la delegada pidió denunciar si alguien les pide dinero a cambio de acceder al programa o sus beneficios, ya que todo es gratuito y por sobre todo se prioriza la transparencia en cualquier apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada del subdelegado de Sader en el Estado, Miguel Angel Reyes; de Vicente Guerrero del Rivero, supervisor municipal de programas del Gobierno Federal; así como los dirigentes ganaderos Roberto Morales García y Martín López Martínez, Meave Ferniza explicó que se comprará el ganado a los productores mayores, los que tienen más de 35 animales y se les pagará a precio justo, de acuerdo a la calidad y peso de los mismos.

Sin embargo, debido a los problemas de la cuarentena, un equipo técnico verificará que las vacas, vaquillas y sementales se encuentren en óptimas.

Anunció que este jueves se harán mesas de trabajo para agilizar el registro de los ganaderos, en el local de los pequeños ganaderos de Santa Cruz, de 10:00 a 13:00 horas, aunque dijo que también lo pueden hacer en las oficinas de la Sader que funcionan de manera normal.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)