Campeche

Carecen de eficientes servicios

Desde la pasada administración, la colonia Caracol no ha visto planes de pavimentación, por lo que aún cuentan con calles de tierra, sin banquetas, y llenas de basura, así como no cuentan con alumbrado público, agua potable y el camión recolector no transita por ahí, las nuevas autoridades municipales no han hecho algo por visitarlos o incluirlos en planes de mejora, declaró la vecina Virginia del Rosario.

“Desde que empezó esta colonia, hemos tenido las calles feas, cuando llueve se pone peor, porque es todo de tierra, los vecinos tuvieron que hacer un pequeño desagüe que va hacia la laguna, para que el agua no se quede encharcada aquí”, apuntó.

En la segunda privada Francisco I. Madero, el terreno es irregular, hay hoyancos y monte por doquier, pero a la fecha, las autoridades no han venido a hacer recorridos para conocer la situación real de la colonia.

“Tenemos algunas calles pavimentadas y otras con adocreto, pero las hicieron en la pasada administración, y ahorita no sabemos si nos tomarán en cuenta para las pavimentaciones”, indicó.

Penumbras

Otro de los problemas es la falta de alumbrado público, cada habitante debe tener la iluminación a las afueras de su casa, pero los niños no pueden salir a jugar por la inseguridad que se genera, aunque los mismos vecinos se cuidan entre sí.

“Además de que no tenemos luz, el camión recolector de basura no pasa, así que los vecinos optamos por quemar nuestros desechos, ya que nos queda muy retirada la zona en que llega el camión, así que esa es otra de nuestras peticiones, que nos pongan el servicio hasta acá, para que dejemos de quemarla”, subrayó.

Servicios inoperantes

Asimismo, Virginia del Rosario explicó que carecen del suministro del agua potable, es otro servicio básico con el que no cuentan, pero todo recae en que la administración del espurio Oscar Rosas González no ha contemplado las diversas calles de la colonia Caracol para urbanizarlas.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)