Campeche

Pésimas calles en Fracc. San Antonio

CAMPECHE, Cam., 13 de marzo.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio manifestaron que, en los últimos años, las autoridades municipales no han hecho absolutamente nada para darle mantenimiento a las calles del lugar y ahora se encuentran completamente destrozadas.

Los habitantes del lugar comentaron que el mal estado de las vías complica el tránsito de los lugareños, ya que tras el abandono de las autoridades las calles se quedaron completamente sin pavimento y además parecen de terracería, porque están infestadas de enormes baches.

Lamentaron el abandono de las autoridades municipales, incluso de la actual administración pues aseguran que sus viviendas se han devaluado hasta en más de un 50 por ciento debido a que la gente ya no quiere comprar ni rentar en esta zona de la ciudad.

Asimismo, refirieron que las autoridades sólo han acudido para tomarse la foto luego de realizar el mínimo mantenimiento al parquecito de la comunidad, ya que casi siempre se comprometen a gestionar los recursos para llevar a cabo la repavimentación de las vialidades, pero nunca cumplen.

“Desde que yo vivo aquí hace cuatro años, nunca he visto que hagan pavimentación de nada, yo soy el que salgo con algunos vecinos a tapar algunos huecos, también limpiamos el camellón y la maleza de las banquetas, nosotros lo limpiamos porque no viene nadie. Las autoridades nada más vienen a limpiar el parquecito, limpian, se toman fotos y huyen”, comentó el señor César Cadena.

Afirmaron que han solicitado la reparación de las calles, hasta el cansancio, pero hasta el momento nadie ha atendido sus demandas; por ello exigieron que sus compromisos no se conviertan en viles promesas de campaña y que ahora le cumplan al pueblo que los eligió y votó por ellos.

“Exijo rotundamente que vengan a ver la colonia, no solamente cuando están en campaña, porque está muy abandonada esta unidad, las calles y la iluminación están pésimas, las autoridades vinieron un ratito, repararon algunas lámparas, pero en la parte de acá atrás ya se volvieron a fundir, fallan algunas”, asentó el vecino.

Los colonos mencionaron que las calles más afectadas, son: Tzotzil, Hacienda San Luis, Hacienda San Antonio y el Circuito San Antonio, relativamente todas.

“Todas las calles están afectadas, todas están muy mal, aquí en el tope ya ni se puede pasar porque hay un huecote, el agua está muy bien, la electricidad muy bien, pero lo que son los servicios de pavimentación y alumbrado están muy mal”, destacó otro de los vecinos.

Por su parte, la señora Maricela Ortegón reconoció que los demás servicios públicos son muy buenos, pero que la falta de pavimentación y el alumbrado público en algunas calles es un problema añejo que afecta demasiado a los vecinos del lugar.

“El problema principal son las calles, ya ni se puede decir que están en deplorables condiciones, porque ya no hay calles, ya no queda nada de pavimentación, ya son calles de terracería, los servicios públicos están muy mal, completamente mal”, finalizó.

(POR ESTO! / Campeche)