Campeche

Exigen solución a las acusaciones contra la supervisora de la zona escolar indígena / Señalan que la supervisora sigue haciendo de las suyas por lo que es necesario tomar acciones inmediatas por parte del secretario de Educación

CALKINI, Cam., 13 de marzo.- Hasta la presente fecha no se ha dado respuesta a los docentes de la zona escolar 104 y la preocupación es que hace varios días las autoridades habían señalado que habría una respuesta definitiva en cuanto al caso de las diversas acusaciones que se le hacen a la supervisora de la zona escolar indígena.

Fue a mediados del mes de enero cuando el director de Educación Básica, personal jurídico, supervisora de Preescolar y otros maestros comisionados realizaron visitas a las escuelas pertenecientes a la zona para poder investigar sobre el caso que se indica para solicitar la destitución de la maestra Norma Leticia Collí Kantún.

Como se sabe, en aquella ocasión las autoridades educativas señalaron a las partes inconformes la respuesta en un plazo máximo de 15 días, pero las autoridades que acudieron en aquel entonces no han dado respuesta alguna sobre este tema después de haber pasado casi dos meses de haberse realizado la visita a la zona escolar.

Es necesario que el secretario de Educación Pública, Ricardo Medina Farfán, tome cartas en el asunto para saber qué sucedió o qué es lo que sucede en esta zona escolar.

Tal parece que podría haber un conflicto mayor y que causó este problema hace rato por los docentes quienes señalan que haya represalias por estos actos.

La supervisora sigue haciendo de las suyas por lo que es necesario tomar acciones inmediatas por parte del secretario de Educación y que se castiguen las anomalías que se ha dado a conocer de manera oportuna.

Es importante que las autoridades educativas tomen cartas de manera inmediata este lugar, ya que en el municipio existen diversas anomalías en varios planteles no son indígenas.

En varias escuelas hasta la fecha no dan solución a la venta de productos dentro de los planteles que no son el beneficio de los alumnos, pues en su mayoría venden productos chatarra dentro del plantel y las autoridades brillan por su ausencia.

Con respecto al caso de la destitución de la supervisora Norma Leticia Collí Kantún, los docentes siguen señalando que existen anomalías y maltratos así como las represalias que se han estado tomando desde el momento que los docentes denunciaron estas acciones cometidas por la supervisora y el cual ha sido el motivo principal por el que se pide su destitución.

Se espera que el Gobierno del Estado también tome cartas en el asunto para poder dar indicaciones al secretario de Educación Pública en el Estado para investigar sobre este caso y dar una solución lo más pronto posible, ya que los que realizaron la visita en el mes de enero no han dado respuesta tras dichas inconformidades a un paso de casi dos meses.

(Jorge Aké Gutiérrez)