Campeche

Vendió los derechos laborales de los trabajadores: líder sindical

Manuel Bonilla Carrillo / Teme por su integridad, dice

CAMPECHE, Cam., 13 de marzo.- Tras revelar que ha recibido amenazas de muerte, promovidas por el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, y el Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, el líder de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, confirmó que no desistirá en sus intenciones de ser el nuevo líder sindical de los Tres Poderes.

De acuerdo con Bonilla Carrillo, Urueta Moha es un traidor y soberbio que ya vendió los derechos laborales de los trabajadores municipales al Ayuntamiento de Campeche, pues fue uno de los principales personajes que se las ingenió para desfalcar la huelga municipal, que se realizó a principios de este año 2019.

Señaló que el líder sindical de los Tres Poderes vendió “su cabeza” en el Palacio municipal con el objetivo de quedarse otro periodo más al frente del Sutpmidec y recordó que a él lo quieren expulsar del Sindicato que actualmente dirige, para que no represente riesgo alguno en sus aspiraciones de ser reelegido en el sindicato al servicio de los poderes.

Comentó que se están violando los estatutos de la Sección Sindical Municipal, pues la reunión que se realizó en días pasados con trabajadores municipales fue con empleados que no secundaron el movimiento de huelga y que fueron “seducidos” por Urueta Moha para no apoyarlo como en otras ocasiones.

Asimismo, un Manuel Bonilla Carrillo, poco convencido de sus palabras, declaró que todo lo que está pasando y se está diciendo es una falsedad. Recordó que no es posible que ya no se vea el beneficio de los trabajadores municipales; ante ello, mencionó que ya existe un contubernio con el presidente municipal y José Urueta Moha, y un ejemplo de lo mencionado es la suspensión laboral de la que fue objeto a inicios de la huelga municipal.

Precisó que todo es planeado para que Urueta Moha se reelija sin complicaciones al frente del Sutpmidec, mismo que aseguró tiene miedo de ser enfrentado en la contienda electoral del sindicato, por lo cual lanzó un reto para que se demuestre quién es el líder sindical que realmente es apoyado por los trabajadores.

También agregó que si los trabajadores le piden que se separe de la dirigencia de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento, lo hará sin ningún contratiempo o a alguna condición.

Cabe recordar, en el preámbulo de la renovación en la dirigencia del Sutpmidec, su dirigente ya está alistando el camino para su reelección, ello con el proceso de expulsión de Bonilla Carillo, quien no negó sus intenciones de querer ocupar el cargo tras la huelga contra el Ayuntamiento de Campeche.

Por ello, se debe enfatizar que los sindicalizados que simpatizan con Urueta Moha han expresado que ya no quieren que Bonilla siga al frente del sindicato por utilizar (supuestamente) a la base trabajadora para obtener beneficios personales y no laborales.

(POR ESTO! / Campeche)