Campeche

Dirigentes políticos y legisladores señalaron las deficiencias que prevalecen en materia de servicios públicos en la Isla, calles en penumbras y anegadas a la primera lluvia, son algunas de las anomalías que sobresalen ante la falta de resultados de la administración pública que encabeza el espurio Oscar Rosas.

“Realicé un recorrido por las colonias del Distrito XI y no vemos el trabajo del presidente municipal, la mayoría de las calles se encontraban completamente inundadas y muchas familias también nos manifestaron que no cuentan con el servicio de agua potable”, explicó el diputado local por MORENA, Ricardo Sánchez.

El legislador cuestionó la ausencia del Edil, a quien dijo no se le ve interesado en los problemas que la población enfrenta diariamente. “No sé si está en la ciudad, porque no se le ve que camine en estos momentos que la gente requiere el apoyo”.

El legislador de MORENA agregó que en próximas fechas solicitará una audiencia a Rosas González, esto con la finalidad de pedir cuentas ante la falta de atención a los habitantes asentados en las colonias populares que conforman el onceavo Distrito.

“Esperábamos que mejoraran o al menos cambiaran algunas situaciones, pero no vemos esa disposición de apoyar a la población. En el caso de Villas de Santa Ana y San José la situación es terrible y no vemos el apoyo y trabajo por parte de la administración”, acusó.

Sin beneficios

Por otra parte, la secretaria del Comité Municipal del PAN, Mireya López Peña, expresó “se oye el anuncio de recursos, que supuestamente harán grandes inversiones, pero no se ve nada de beneficio para la ciudadanía”.

Asimismo, indicó que no superaron la prueba de la primera lluvia y calificó como risorio culpar a la ciudadanía por arrojar basura a la vía pública. “Ahora le echan la culpa a la basura, pero ese no es pretexto. Esta clase de anegaciones prolongadas no sucedían en la administración pasada y rápido bajaba el agua”.

Añadió que es responsabilidad de las autoridades municipales tomar las medidas necesarias para tener listos los cárcamos, bombas y al personal necesario para actuar ante este tipo de situaciones.

“Toda esa pompa que se va en publicidad y simulación no se ve reflejado en benéficos para la población”, detalló la panista.

Para concluir, López Peña apuntó que la falta de iluminación de las calles y la inseguridad son temas que siguen pendientes, “falta de alumbrado público y cada día está peor la ola de robos, son problemas que se deben atender de manera prioritaria”.

(Texto: Redacción / POR ESTO!

/ Fotos: Antonio Maldonado)