Campeche

La salida de Candelario Salomón Cruz de la función pública debe de ir acompañada con la investigación y detención de todos los ex secretarios generales que estuvieron en contubernio con el ex funcionario y ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET) en la venta de concesiones de taxis y combis, pero que además se han robado dinero de los socios y no hay ninguna carpeta de investigación, señaló el “martillo” Gerardo de Jesús Guzmán Velázquez.

El día de ayer, el ex director del IET presentó su renuncia como sub secretario C de Gobierno de la región Norte, esto después de la presión que existe por parte de taxistas y legisladores, quienes piden juicio político contra él, más una investigación por todas las irregularidades mencionadas.

“También Baqueiro”

“Nosotros no sólo queremos la salida de la función pública por parte del señor Candelario, es mucho el daño que se le ha hecho a los taxistas. En Carmen aún sigue usurpando funciones Carlos Raúl Castillo Baqueiro, por ello es que pedimos a los diputados locales que integran la comisión especial para investigar la corrupción en todo el IET, que volteen a ver a Carmen e investiguen las cuentas de las personas que hoy tienen secuestrado el sindicato”, expresó.

Asimismo, dijo que el robo de varios millones de pesos que se han suscitado en manos de Castillo Baqueiro debe de ser investigado, pues no puede ser posible que solamente diga que le sustrajeron el dinero de una casa o de un carro y las autoridades no investiguen.

“NO, a ilegalidad”

“Nosotros como socios sólo estamos pidiendo a las autoridades hagan su trabajo, el sindicato no es de esta persona ni del ex director del IET, quien se va de la función pública pero nos deja todos estos problemas, venta ilegal de placas, pérdida de dinero, el cual es de los socios porque todo ese recurso proviene de las combis, las cuales le pertenecen al sindicato, pero esto es un negocio que han estado haciendo desde hace tres años”.

Cabe mencionar que el nuevo director del IET hasta el momento no ha señalado nada, aunque en el Diario de la Federación reconoció y corrigió errores en la asignación de concesiones de combis para Ciudad del Carmen por considerar que hubo un error al dar 16 más, cuando estas no estaban autorizadas.

(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Ignacio Morales / Antonio Maldonado)