Campeche

CAMPECHE, Cam., 5 de marzo.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva en sus recorridos de vigilancia en el barrio de San Francisco, descubrieron a un sujeto que pretendía robar en el interior de un predio, encontrándole entre sus pertenencias herramientas de corte.

A las 12:25 horas los agentes motorizados observaron a un conocido “pájaro de cuentas” estar merodeando un edificio localizado en la avenida Miguel Alemán con esquina de la calle Mariano Escobedo del referido barrio.

El sujeto al ver la presencia de los uniformados rápidamente intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido por los agentes del orden, quienes lo notaron nervioso, motivo por el que fue revisado encontrándole dos pinzas de corte y un desarmador.

El presunto delincuente aseguró ser plomero para luego contradecirse e indicar que es electricista, pero al ver que fue identificado por otro uniformado como el autor de un robo la semana pasada, prefirió guardar silencio.

Algunos vecinos señalaron que lo vieron brincar la barda de un domicilio el cual fue inspeccionado por los policías.

En el sector se descubrió que la puerta fue forzada por lo que deducen que el malviviente pretendió robar el tendido eléctrico o la tubería de cobre que tiene en el techo, rápidamente fue esposado y abordado a una patrulla para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y allanamiento.

Cabe señalar que el ladrón fue detenido junto con su hermano de haber robado en el interior de una escuela la semana pasada, donde solo se pudo retener a su consanguíneo.

(Dismar Herrera)