Campeche

Municipio olvida movilidad de personas con discapacidad

La falta de transporte público accesible para personas con discapacidad es uno de los grandes problemas que presenta el Municipio de Carmen, quienes padecen algún tipo de discapacidad simplemente no pueden trasladarle, obstaculizando la integración con la ciudadanía.

Falta más sensibilidad por parte de las empresas de turismo y de los concesionarios de transporte urbano para que se sumen a dar un servicio accesible a todas las personas, ya que la movilidad para las personas con discapacidad es necesaria.

Sin embargo, el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM) Raúl Meraz Rodríguez, señaló que el municipio ofrece el transporte para los afiliados, tal como para las instituciones del Centro de Atención Múltiple y la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas (APNAC).

“El Municipio ofrece el transporte a las unidades del CAM 07, que se encuentra ubicado en el área de Playa Norte que son para personas con discapacidad y de la misma manera estamos trabajando con la escuela APNAC, que es de niños autistas. A ellos, estamos brindando todos los servicios, tanto en el transcurso de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 12:00 del día a 2 de la tarde que los regresamos a su domicilio”, mencionó.

Señaló que a ellos se les brinda el servicio ya que pertenecen a una escuela y para la ciudadanía en general tiene que tramitar para que les sea otorgado el servicio de manera gratuita.

Cabe destacar que las opciones de movilidad para las personas con discapacidad son insuficientes, de ahí que es necesario un servicio de transporte municipal incluyente.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)