La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la construcción del nuevo Puente de la Unidad es representación del interés que tiene por las grandes obras que se realizan, y así verificará la incertidumbre que hay con los carmelitas por las irregularidades, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Que vea el mal material que usan, el abandono que tuvo durante tanto tiempo, que afectó directamente la construcción, y muy bien que venga, y ojalá que con esta visita se entere de las irregularidades en torno a la construcción”, señaló.
Agregó que tal vez no conozca el estatus real que rodea el viaducto, pero una vez aquí, sabrá y estará al tanto de lo que está pasando, quizá alguien le informó sobre todas las quejas que se tienes y se dio a la tarea de acudir y comprobar por sí mismo.
“No dejemos a un lado que los recursos que se han invertido son federales y no estatales, y la inconformidad también está en la caseta de cobro de peaje que se está construyendo del lado de Ciudad del Carmen es otra parte importante del tema y afectará a muchos económicamente”, aseguró.
Mencionó que el gobierno del Estado está trabajando con dolo, en seguir favoreciendo a sus amigos, y es tarea del Gobierno Federal escuchar las voces del pueblo, para no dejar que “Alito” se salga con la suya.
“Hay que hacerle consciencia a la ciudadanía que Moreno Cárdenas odia a Carmen y busca la forma de perjudicarnos tanto económica, como social y políticamente, hay que hacerle el llamado a la gente para seguir uniendo nuestra voces para que la caseta quede en Isla Aguada y así todos verse beneficiados”, expresó.
Novelo Torres enfatizó que se debe presionar el Gobierno Estatal, y que llegue a voz de López Obrador para que pueda intervenir a favor del pueblo que ha sido severamente dañado por los malos manejos del PRI.
Imposición
“Sabemos que el Presidente respeta la autonomía de los Estados, pero puede influir para que no nos impongan nada, porque esta caseta es una imposición, sólo nos queda esperar a ver qué harán y que nos tomen en cuenta, que no echen en saco roto porque sabemos el daño que nos piensan ocasionar”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)