Campeche

Reflexionan sobre la oración y el ayuno

BACABCHEN, Calkiní, Cam., 18 de abril.- Las actividades de la Semana Mayor se hacen notorias en varios templos religiosos y es por eso que en esta ocasión, en lo alto del cerro, se llevó acabo el primer aniversario del centro de oración denominado Monte Horeb.

Cabe señalar que los creyentes se dieron cita en este espacio destinado para que los jóvenes puedan acercarse a Dios y de estar solos con el espíritu, sin la molestia de nadie y poder concentrarse en lo que llevan a cabo, siendo un espacio de reunión con el espíritu que realiza la escuela de la comunidad, dónde pueden acercarse y orar a Jesucristo.

Hoy como hace un año, nuevamente se reunieron para llevar a cabo esta actividad correspondiente a la Semana Mayor, en esta ocasión fueron invitados iglesias hermanas de diferentes partes del Sureste del país, con el objetivo único de compartir la experiencia tal y como lo hizo en aquel tiempo, donde Jesucristo ha cambiado la vida de muchos.

Jesús ha ido llamando hacia su servicio aquellas personas, mediante prueba de existencias para poder fortalecer a otros más débiles y de esta forma incrementar la fe hacia Dios.

Como primer año del centro religioso ubicado en el cerro al que han denominado Monte Horeb, es donde hicieron saber a los asistentes que la Semana Santa o Semana Mayor es el tiempo perfecto para poder reflexionar sobre la oración y hacer ayuno, es por ello que se hace el exhorto para que los feligreses puedan recibir a Jesucristo en sus corazones y sobre todo en este periodo de la Semana Mayor, ya que es el tiempo donde Dios se acerca a nosotros a través de su hijo Jesucristo.

Además se contó con la participación de jóvenes cantantes de Yucatán y de esta comunidad que con sus entonaciones dieron Gloria Jesucristo, porque de él es la Gloria por todos los tiempos.

Estuvieron creyentes participando entre los que se encuentran, el tecladista Marisqueo de Kochol, Maxcanú, Yucatán; el Pastor Damián Cauich Robles, de Kobén, Campeche; Pastor Donato May Carballo, de Cancún, Quintana Roo; pastor Palermo Pech, de la iglesia “Fuente Agua Viva”, de Yucatán; y el grupo local de la iglesia “El Buen Pastor del Camino Verdad y Vida”, así como el pastor Gustavo Chan Tun.

(Jorge Aké Gutiérrez)