Campeche

Piden ciudadanos al alcalde Eliseo Fernández Montufar como al desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quienes se aprovechan de la Semana Santa para hacerse publicidad y ganar popularidad

CAMPECHE, Cam., 21 de abril.- La Semana Santa se ha puesto más política que nunca, pues tanto el Alcalde Eliseo Fernández Montufar como el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas no han desaprovechado la oportunidad para mostrarse como servidores públicos alejados de las formalidades y tan normales como cualquier ciudadano, aunque todo eso sea puro teatro, así lo indicó Juan Tamay.

“Es necesario dejar sus campañas de promoción personal y trabajar de verdad en lo que hace falta, en los servicios públicos en la ciudad, que a través de oficios y denuncia en redes a través de sus fotos que publican en las mismas redes sociales los funcionarios estatal y municipal se les señala deben de cumplir bien con sus obligaciones y dejar de estar jugando a ver quién gana más popularidad entre la gente”, expresó.

Agregó que el Edil debe de trabajar para todos y no sólo para una parte de la población, así como prevalecían el diálogo en beneficio de los ciudadanos, no es congruente que quiera hacer campaña cuando hay temas importantes dentro de su administración por atender y por lo tanto, esté pensando en la próxima candidatura para gobernador de Campeche.

También declaró que el mandatario estatal viene retratando la misma situación, se toma fotos con la gente para darse a conocer como la mejor opción para la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Solamente utiliza a la gente para que digan que es un buen candidato para la dirigencia del PRI nacional y luego se olvidan de sus obligaciones así como tiene temas pendientes de solucionar. Pareciera que no han entendido el mensaje del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su visita en la entidad les pidió unión, trabajo y esfuerzo, y en vez de eso siguen haciendo proselitismo”, asentó.

El ciudadano campechano manifestó que por un lado, Fernández Montufar le dio la vuelta a los bañistas en la banana, mientras él iba a bordo, junto a hombres de mar, de una lancha llamada “La cumplidora”.

Añadió que ese mismo día, Moreno Cárdenas optó por jugar un partido de futbol en Playa Bonita, donde se lució al hacer una chilena para marcar un gol, ambos momentos fueron viralizados en redes y ayudaron a incrementar la rivalidad política entre ambos gobernantes, pues en la búsqueda de mayor popularidad y simpatía buscan salirse del patrón de seriedad, descuidando totalmente las necesidades de los campechanos.

Puro espectáculo, sin agua en la ciudad

Mientras las autoridades campechanas se dedicaron a hacer campaña, hubo falta de agua potable en diversas colonias de esta ciudad capital, lo que afectó a centenares de familias, debido a que desde el pasado jueves varios cárcamos de suministro sectorizado dejaron de funcionar, de acuerdo a la queja de vecinos de sectores como Polvorín, Leovigildo Gómez, Solidaridad Urbana y Jardines, colonial Campeche, Villa Mercedes, Bellavista, Solidaridad Nacional, Ernesto Zedillo y el Baluarte, entre otros, donde se quedaron sin agua varios días.

La falla en el suministro del vital líquido se presentó desde la noche del miércoles, por lo que en espera de que el servicio se restableciera mantuvieron la calma hasta el pasado viernes, sin embargo, debido al puente, ninguna autoridad dio respuesta al problema.

Hasta ayer domingo, en redes sociales y en algunas colonias, los moradores denunciaban el desabasto y exigían una solución inmediata, pues por el intenso calor los ciudadanos viven un verdadero viacrucis desde el pasado jueves ante la falta de agua potable en diversas colonias de la ciudad, por lo que los vecinos exigen la atención de las autoridades municipales.

Mencionaron que desde el miércoles no hay agua y salen afectadas varias familias que no tienen del vital líquido, porque se han tenido que cuidar las reservas para esta temporada de calor, ya que otros años avisan de la suspensión del servicio y no hay motivos para que falte el agua potable.

Por otra parte, en los terrenos de las invasiones tienen que llenar sus garrafones de agua purificada para poder tener el agua necesaria para las actividades más importantes. Algunas ocasiones el agua llega de poquito, pero esta vez están secas las tuberías, mientras es bochornoso que no puedan realizar las actividades diarias de higiene.