Campeche

Gobernador debe aceptar que Campeche NO es el Estado más seguro: Diputada

Los hechos violentos y bochornosos que ocasionaron unos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad de Nuevo Progreso, al balear la camioneta de una familia e interrumpir en una vivienda y disparar contra los presentes, es un acto anómalo, además no se comprende como el Gobierno Estatal deje impune este acto, cuando el Gobierno Federal habla de armonizar al país. Los agentes de la PEP en el municipio de Carmen tienen la obligación de cuidar y proteger al ciudadano, NO de agredirlo, dijo María Sierra Damián, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Señaló que aun en los casos que pudieran existir algunos actos irregulares de ciudadanos, los agentes de la PEP no debieron usar las armas, pues con estas acciones sólo demuestran que existe un fallo en el comportamiento de los uniformados, el cual va en contra de los exhortos que hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la Policía sirva para proteger y cuidar al ciudadano.

“En el caso de las personas que delinquen o tengan alguna irregularidad, estas deben ser sancionadas de acuerdo a las leyes penales, los policías no deben incurrir en este tipo de situaciones, por ello, las acciones de los agentes estatales son totalmente inadmisibles”, indicó la legisladora.

Manifestó que se está viendo que a nivel nacional tratan de confrontar las decisiones del Gobierno Federal; sin embargo, el Presidente ha sido claro al decir que NO permitirá que se confronten los policías con los ciudadanos NI usar las fuerzas en contra del Pueblo, por ello, las acciones de los agentes de la PEP dejan mucho que desear.

Agregó que es importante que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acepte que Campeche NO es el Estado más seguro, ya que NO se puede seguir viviendo estas anomalías.

Gobernador y Alcalde Espurio NO procuran seguridad

Es ilógico que Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente Municipal –Espurio- Oscar Rosas González fomenten la diversión, porque hasta la madrugada del domingo pasado estaba la música en alta en Playa Norte, en donde algunos estuvieron conviviendo con su familia y otros con el “Dios Baco”, pero NO procuren la seguridad de los ciudadanos.

“Duele mucho enterarnos de situaciones como la de Nuevo Progreso, porque a cualquiera le puede pasar, algunos van a su casa a las tres de la madrugada saliendo de una reunión familiar o de una fiesta y que suceda eso, esto debe ser aclarado. Tal parece que en el municipio de Campeche se actúa de un modo y en Ciudad del Carmen, de otro, pero los campechanos en su conjunto no quieren ver que el Estado se vea inmerso con mayor frecuencia en situaciones de agresiones y de violencia”, aseguró.

Para finalizar, la Diputada morenista señaló: “le hago un exhorto al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que trate de eficientar y preparar a las Policías para que actúen como deben, con justicia, apegadas a derecho y con más de respeto a los ciudadanos”.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Especial)