Campeche

'Pepos” caen en otro desfiguro

Un aparatoso operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial y agentes de Seguridad Pública Municipal se registró en la colonia Potrero, donde los agentes buscaban a personas dedicadas a la venta de chatarra ilegal y robada, pero sin conseguirlo.

El nuevo desfiguro de nuestras autoridades tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas del lunes, cuando un convoy de 4 unidades, dos patrullas de la Policía Municipal y dos la Policía Ministerial, con al menos 15 elementos emprendieron el operativo por las calles de la colonia El Potrero.

Ingresaron a la colonia hasta un punto donde se encuentran cuatro bodegas dedicadas a la compra-venta de chatarra.

Al llegar catearon los predios y “pasaron báscula” a cada empleado y personas que se encontraban en esos momentos en las bodegas.

Cateos ilegales

Sin orden de cateo los agentes violaron la ley; sin embargo, argumentaron que habían recibido el reporte que en ese lugar había objetos robados, procedente de los barcos de la empresa Oceanografía varados en el litoral campechano, así como cableado del puente El Zacatal.

Lo vergonzoso vino cuando a pesar de la intensa búsqueda y la revisión a los trabajadores, los “enérgicos” agentes no encontraron nada indebido, mucho menos los artículos que mencionaban.

Luego de revisar todo el interior, los policías simplemente agradecieron a los encargados de las bodegas y se retiraron para continuar el operativo en la colonia Tierra y Libertad, donde igual manera catearon una bodega de chatarra, con el mismo resultado, NULO éxito.

(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / Especial)