Campeche

'Alito” olvida compromisos

El gobernador del estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, pertenece al viejo sistema del Partido Revolucionario Institucional (PRI), viene de la escuela de Carlos Salinas de Gortari, tal y como lo mencionó su contrincante a la presidencia del PRI a nivel nacional, José Narro Robles; además Moreno Cárdenas, habla dobles discursos además de simulaciones; solo para proyectar su imagen, señaló Rodolfo Fuentes Hernández, líder social y militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que Moreno Cárdenas ha dejado en un caos total al estado, tanto en seguridad como en la economía, para ir a contender a la dirigencia nacional del PRI, olvidándose de sus compromisos con los campechanos. “No me explicó cómo pretende dirigir al PRI a nivel nacional, si no pudo gobernar Campeche, en la isla de Carmen la inseguridad cada día está peor, y en cuanto a la economía, también está en un caos, pues su proyecto de recuperación económica de hace tres años nunca funcionó”, apuntó.

Expresó que Moreno Cárdenas, no tiene la capacidad para dirigir a un partido político a nivel nacional, pues ni siquiera tuvo la capacidad de gobernar al estado de Campeche al cual está dejando en un caos ante la imperante inseguridad y economía, pues solo proyectó su imagen con miras a la contienda para la dirigencia nacional de su partido.

“Su contendiente José Narro lo dejado entredicho al señalarlo que es parte del viejo sistema del PRI, que pertenece al grupo de Salinas de Gortari, y sus acciones son solo simulaciones, pues está viendo por sus intereses propios”, manifestó.

Señaló que debido a la simulación que ha hecho Moreno Cárdenas en Campeche, el estado y en especial el municipio de Carmen se encuentra sumido en la inseguridad, los delitos de alto impacto se encuentran a la orden del día, la economía está cada día peor, pese a que en sus fantasías, argumenta que estamos en el estado más seguro y que la economía en Campeche se ha recuperado.

“Lo más lamentable es que existen algunos textoservidores, arrastrados que le siguen la corriente a Moreno Cárdenas, pero los ciudadanos no caemos en esos argumentos porque somos los vivimos en carne propia la inseguridad, la crisis económica que aún no se supera ante la falta de iniciativas y proyectos para el rescate económico; mientras que en seguridad la misma policía es quien atenta contra la ciudadanía con los famosos retenes”, aseguró el informante.

Soberbia

Finalizó diciendo que ojalá y Moreno Cárdenas ya no regrese a gobernar al estado, y que la persona que quede como interino no sea soberbio, pero es mucho pedir, porque los que rodean a Moreno Cárdenas, se encuentran cortados con la misma tijera.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún/POR ESTO!)