Campeche

Malos hijos abandonan a su madre

ESCARCEGA, Cam., 9 de mayo.– Lucía del Carmen Martínez Hernández, de 62 años de edad y habitante de la comisaría de Silvituc, denunció que sus hijos la tienen en el más completo abandono, a pesar de que saben que está enferma y de que necesita urgentemente de su ayuda para poder adquirir los medicamentos que requiere para tratar de sus padecimientos de diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. De cinco hijos que procreó, nadie ve por ella.

Mencionó que la persona con la que actualmente vive en pareja es también una persona de la tercera edad, quien por el momento tiene una mano quemada y no está en posibilidades de trabajar, pues de lo contrario no se atrevería a pedirles, sabiendo que siempre se han negado a apoyarla “apenas se sintieron grandes”, olvidándose que ella fue quien los crio y se encargó de darles el sustento que necesitaban.

La mujer dijo que en su comunidad viven dos de sus hijos, uno radica en Campeche y el otro en Estados Unidos, a quien precisamente dijo que tratará de contactar por medio de una tía para ver si puede apoyarla con los medicamentos que necesita, ya que ante la negativa de las autoridades de la Junta Municipal de Centenario de ayudarla, diciéndole que no hay ninguna clase de ayuda social, se va a otros pueblos a pedir.

“Hoy voy a ir al ejido La Libertad a ver si hay alguien que se compadezca de mí, alguien que me brinde el apoyo que mis hijos me niegan, olvidándose que di la vida por ellos. Es triste vivir esta realidad y no se la deseo a nadie, que tus hijos te den la espalda cuando más los necesitas, pero ojalá a ellos no les hagan lo mismo, por la manera en que actualmente se portan conmigo”, aseveró.

Dijo que no la apoyan ni con medicamentos ni con la comida, le han dado la espalda totalmente, entre ellos otra hija que vive en Ciudad del Carmen, pero de la que ha perdido totalmente el contacto, ya que no sabe ni su número de teléfono ni su dirección, es de otra hija, por lo que la única alternativa para comprar sus medicamentos para la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal que padece, es seguir estirando la mano en otros pueblos y con sus autoridades.

(Texto y fotos: Martín Contreras)