Campeche

'Dejad que los Niños vengan a Mí”

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Al ofrecer la misa del penúltimo gremio de la fiesta patronal en honor al Señor del Pescador, el de niños, el párroco Juan Manuel Díaz Vera pidió tener como alimento principal el cuerpo de Cristo e instó a los padres de familia a poner más atención a sus hijos.

Ante decenas de feligreses de diversas edades que acudieron a la misa, el cura resaltó la importancia para que los niños se acerquen al Señor para que en el futuro sean adultos de bien.

Las actividades iniciaron la noche del jueves con una alborada que salió del parque de las Madres y recorrido la avenida 5 de Mayo, la calle Marina hasta llegar a la parroquia con una nutrida participación de infantes que llevaban sus camisetas color azul y globos en las manos.

Por la mañana del viernes, los niños llevaron serenata al Santo Patrono, y a las diez recorrieron las calles aledañas a la parroquia en medio de cánticos y alabanzas a la santa imagen.

A las 11 de la mañana, el párroco Juan Manuel Díaz Vera ofreció la santa misa en donde resaltó la importancia de portarse bien con sus padres y en la escuela para poder agradar a Dios.

Tras la homilía, los niños y sus catequistas fueron al atrio de la iglesia en donde se llevó a cabo un convivio con juegos, repartición de juguetes y alimentos que hicieron que los infantes pasaron una agradable jornada.

Catequistas

Agradeció la participación activa del grupo de catequistas quienes organizaron todas las actividades de dicho gremio el cual se considera uno de los más grandes por la cantidad de participantes.

(Texto y fotos: Norma González)