Campeche

Priístas arrebatan a jóvenes el apoyo federal de AMLO

El Comisario Municipal del ejido 18 de Marzo, Alejandro Leyva Cortés, pide “moche” a cambio de otorgar su firma a los jóvenes becarios de la comunidad inscritos al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, situación que fue denunciada por los afectados.

El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” busca a nivel nacional que miles de jóvenes de entre 18 a 29 años de edad se capaciten en el trabajo, para lo que el Gobierno Federal les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

No obstante hay quienes han intentado aprovecharse de la situación, a pesar de que este programa se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social destinado a ofrecer a los jóvenes un espacio, apoyos y actividades estructuradas para desarrollar o fortalecer hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

En el ejido 18 de Marzo, a los jóvenes becarios las autoridades de extracción priísta les piden un moche de 600 pesos para que pueda firmar las autorizaciones, aunque les advirtieron será únicamente por esta vez.

“Nos dijeron que no digamos nada, pero nos pidieron 600 pesos a cada uno de los 35 inscritos que somos. Con ese recurso festejó el Día de las Madres, porque si sacamos cuentas aproximadamente sacó un total de 20 mil pesos”, expresó el joven Jacinto, quien pidió mantener sus apellidos en el anonimato por temor a represalias.

Aclaró que junto con otros compañeros ya reportaron la situación a Campeche, “a todos nos pidieron y no se vale, aunque según dijeron que solo esta vez, pero no es justo y esperamos que las autoridades federales hagan algo al respecto y no sea una situación que se repita”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)