Se realizó una limpieza en la laguna del parque de la Manigua II, con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para que no arroje basura en las playas o en la vía pública, ya que todos los residuos terminan por contaminar la laguna.
“Esta limpieza de playa quisimos enfocarla a una playa urbana y a iniciativa de una empresa hotelera, se une a nosotros para maximizar el evento y es como se puede lograr dar más difusión para que se pudiera tener la presencia de una exposición fotográfica, más elementos para poder obtener una mayor cantidad de residuos”, mencionó Luis Francisco Durán Solano, de “Unidos hoy por un ecosistema sustentable”.
Desde muy temprano, vecinos de las zonas aledañas invitaron a los habitantes y también ayudaron a limpiar el parque para que estuviera en las mejores condiciones y se pudiera hacer una exposición fotográfica.
Señaló que hubo una buena participación por parte de los ciudadanos; sin embargo, se pudo observar que llega basura de otras partes debido a que la corriente del mar la arrastra.
Todos formamos parte
“Todos somos parte de este ecosistema y estamos compartiendo la playa, no solamente es nuestra, sino también de la fauna. Lamentablemente nos dieron la mala noticia que encontraron un delfín muerto y es una gran preocupación”.
Determinó que en esta playa también se encontró una zona de anidación de aves, también se pueden observar delfines y manatíes, por lo que los vecinos están en la mejor disposición para apoyar estos eventos.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)