CAMPECHE, Cam., 14 de mayo.- Por considerarlos traidores al no apoyar la huelga laboral, el secretario general de la sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, expulsó anoche a 29 de sus agremiados en una asamblea considerada ilegal.
Bonilla Carrillo, quien mantiene una confrontación directa con el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, e incluso inició un procedimiento administrativo en su contra por poder comprobar su trabajo, mediante presión y amenaza, convocó a una asamblea extraordinaria a sus agremiados para pedir la anuencia de la expulsión de 29 sindicalizados a quien calificó de traidores.
El dirigente sindical del Ayuntamiento de Campeche enfrenta igualmente un proceso de expulsión por el secretario general del Sindicato de los Poderes, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, ello con la intención de frenar su aspiración por la dirigencia de los Tres Poderes.
Durante la asamblea, Bonilla Carrillo trató de convencer a sus empleados de inflingirle la importancia de estar sindicalizados y de participar en las actividades propias de la vida laboral y exhortó a mantener la unidad.
Bonilla Carrillo insistió que se mantiene firme al frente del gremio sindical y justificó la decisión de expulsar de sus filas a los 29 trabajadores, porque han dejado de importarles el beneficio de la mayoría y de sus compañeros trabajadores.
Entre penumbras, luego de proyectar a sus agremiados la película de “Corazón Valiente” y narrarles pasajes de la Biblia, Bonilla Carrillo expulsó igualmente a su suplente, quien tampoco asistió al plantón de protesta en el Palacio municipal.
En medio de airados gritos de “traidor”, “traidor”, Bonilla Carrillo justificó su decisión y argumentó que se respeta la decisión de la mayoría.
(POR ESTO! / Campeche)