Campeche

Lamentable la “poda” y tala de árboles de manera indiscriminada que realiza personal de Servicios Públicos Municipales en ornatos situados en los camellones y avenidas principales.

“Están realizando la tala indiscriminada de árboles en principales avenidas. Se ha visto y en otras zonas de la ciudad que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento”, apuntó Sandra Sánchez Díaz, ex diputada local.

Señaló que en vez de fomentar la forestación solo están realizando talas de manera injustificada, afectando los “pulmones” de la Isla además de dañar algunas especies endémicas de la ciudad por la mala poda.

“El cambio climático nos está afectando y las grandes organizaciones solicitan la reforestación de ciertas zonas y aquí en Carmen están cortando los árboles ¿qué pretende el Ayuntamiento con eso? ¿Generar más calor?”.

Actualmente hay altas temperaturas y sequía, pero con la tala y poda indiscriminada de las plantas de la ciudad están afectando a los habitantes ya que se genera más calentamiento en la zona urbana.

Lamentablemente la autoridad municipal no ha informado sobre este hecho de tala, por lo que se espera que den un informe al respecto, ya que no tienen cuidado con el manejo de los árboles en la ciudad.

Apuntó que se debería promover que reforesten zonas de la Isla, pues hay zonas donde se puede llevar una campaña masiva de reforestación y no están tomando las medidas pertinentes, claro ejemplo es la zona de Playa Norte, que se está ocupando toda esa zona de concesiones para ‘los cuates’, pago de favores de campaña e incluso para cantinas durante las ferias, mientras que la duna costera es arrasada y luego se quejan de que entra agua de mar cuando hay mal tiempo.

“Habría que preguntarle a la autoridad qué beneficio obtiene al hacer toda esta cuestión, ya que uno desconoce lo que está sucediendo y preguntar ¿por qué están tomando estas medidas o estas acciones?”, finalizó.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)