ESCARCEGA, Cam., 17 de mayo.- En un hecho por demás insólito y que fue altamente criticado, un inspector del área de Medio Ambiente de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano emplazó a un ciudadano a presentarse ante esa dependencia o de lo contrario pasar a pagar una multa ante la Tesorería Municipal, luego de que lo sorprendiera echándole agua a las plantas de ornato de la avenida Héctor Pérez Martínez.
El afectado, quien pidió omitir su identidad, mostró a POR ESTO! el citatorio que le entregaron ayer por la mañana, a eso de las 11:30 horas, por un empleado del Ayuntamiento que se identificó como Rolando Torres Medina, quien le entregó un citatorio en un establecimiento donde reparan motocicletas, ubicado entre las calles 35 y 37 de la colonia Morelos, ya que lo encontró vertiendo agua en la vía pública.
Señaló que el agua que a veces desechan es utilizada para regar las plantas de laurel y de cica que se ubican en el camellón central de la avenida en mención, pero ayer cerca del mediodía se sorprendió cuando un hombre llegó a bordo de un automóvil Chevrolet Cavalier, color blanco y le entregó un citatorio con el logo oficial del Ayuntamiento.
En el documento le indican que de conformidad con el Reglamento para la Protección al Ambiente y la Preservación Ecológica Municipal, deberá presentarse a las oficinas que ocupa la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en un lapso de 24 horas a partir de la fecha de entrega del mismo, para tratar asuntos relacionados con el “vertimiento de agua a la vía pública”.
Según el funcionario, en una inspección realizada detectó que se vierte agua en la vía pública, proveniente de ese negocio y por ello tendrá que comparecer ante Guadalupe Díaz Valle, titular del Departamento de Medio Ambiente, pues de lo contrario se tomarían las medidas administrativas que consideren pertinentes.
Según le especificó consistiría en una multa que tendrá que pagar directamente en la Tesorería.
El declarante se defendió, diciendo que no hay vertimiento de agua hacia la calles, ya que lo que desechan lo aprovechan para regar las plantas de la avenida, por lo que los exhortó a actuar con congruencia, ya que si el Ayuntamiento no hace esa labor no deberían incomodarse porque lo hagan los ciudadanos.
(Martín Contreras)