Campeche

CALKINI, Cam., 19 de mayo.- Una gran irresponsabilidad ha resultado tener Teléfonos de México, porque hasta la fecha, uno de los postes sigue sosteniéndose únicamente de las cuerdas ópticas. Desde la tromba sucedida hace unos días, los fuertes vientos quebraron el poste de madera, pero a la fecha sigue representando un peligro para la sociedad.

No puede ser posible que Telmex no tome cartas en el asunto para cambiar el poste dañado ,que se encuentra sobre la calle 23 entre 26 y 28 del barrio Kilakán, ya que sigue representando un serio peligro, debido que únicamente está siendo sostenido por los cables.

El pesado poste de madera pende nada más de los cables y en cualquier momento pudiera romperse y provocar daños irreparables, por lo que a pesar del llamado hecho a esta empresa, simplemente ha hecho caso omiso para reparar este inmueble.

Vecinos de este lugar, así como la sociedad en general descalifican el acto irresponsable de esta empresa de telefonía que no ha tomado cartas en el asunto y este inmueble es un serio peligro para todo aquel que pase por el lugar, debido a que puede caer en cualquier momento, ya que de esta manera estaría provocando algún daño que pudiera ser de una cantidad cuantificable o inclusive de manera irreparable, ya que esta empresa de telefonía simplemente se hace de la “vista gorda”.

Es necesario que Protección Civil Municipal implemente algún tipo de infracción para sancionar a estas empresas que suelen hacer y deshacer como mejor les parece, sin importar el riesgo que corre la sociedad, ya que no han cambiado el poste y ni siquiera se han tomado la molestia de intentar solucionar esta situación.

Este es un serio problema con el que se tiene que estar batallando cada vez que sucede este tipo de problemas, y la empresa hace caso omiso o se hace de la “vista gorda” para no atender oportunamente estas irregularidades.

(Jorge Aké Gutiérrez)