Campeche

Sergio Fernández Esperón, quien fue estafado por un supuesto corredor de Víctor Kidnie de la Cruz, de nombre Bryan Bautista, dio a conocer públicamente que en este fraude cometido en su contra, depositó al menos 180 mil pesos para que le respetaran el derecho de plaza que le fue cedida por su padre, para ello le habían pedido la cantidad de 250 mil pesos, haciendo un primer depósito de 100 mil pesos el 15 de julio de 2015 en la cuenta de Dora Alicia García Reyes, en la institución bancaria Bancomer; posteriormente hizo cuatro depósitos más vía transferencia, tres por diez mil pesos y uno más por $50 mil, pero hasta la fecha no ha visto ningún resultado.

Expresó que Bryan es un aviador y un estafador, tiene plaza, pero no trabaja, y aduce que es cuñado de Víctor Kidnie de la Cruz, y está acostumbrado a este tipo de acciones. Fernández Esperón manifestó que al no poder cumplir con el pago de los 250 mil pesos, Bryan le dijo que le condonaría el restante de lo convenido, sólo si vende tres fichas por la cantidad de 140 mil pesos cada una, fichas que corresponden a los números 610912, 610913 y 610914; “llegue a eso por necesidad, por la situación en la que me encontraba, porque no quería perder mi dinero y le ofrecí una ficha a Karla Castellano, a quien también estafaron.

“Po ello le pido al Presidente de México que intervenga en estos asuntos de corrupción que existe en las Secciones del STPRM; que las personas que ocupan nuestras plazas sean destituidas. Quitarle el trabajo a esas personas no es injusticia, injusticia es lo que estamos pasando nosotros que tenemos plaza y no la respetan y nos corren, espero que se tome en cuenta y las personas que hayan sido defraudadas por Bryan se unan para denunciar los hechos, para que no le vuelva a suceder a otras personas”, mencionó.

Dijo que su papá, Javier Domínguez Jaimez le dejó su ficha 245316 y le cedió los derechos e incluso se encuentran notariados; tiene su tarjeta de recomendado directo, cuando su papá laboró casi 33 años en esa empresa y no alcanzó a jubilarse, pues falleció en un accidente y no se pudo hacer la corrida escalafonaria como cuando una persona está activa.

“Ya fallecido mi padre, cubría vigilancia para que se me respetaran mis derechos, hacía el trabajo con Marino Pérez de León, él me dio muchas largas, fui durante varios meses, yo estuve en un periodo en el cual tenía que estar a las dos de la madrugada para anotarme en una lista, pues en ocasiones atendían a las nueve de la mañana, porque si era atendido tenía que regresaba por la tarde o al otro día. Terminó el periodo de Marino y continuó Carlos Jorge, pero tampoco me pudo dar respuesta sobre los derechos al cual pertenecía”, aseguró.

“Cuñado” de Kidnie

De allí en el mes de mayo del 2015 conoció a Bryan Bautista, hasta cierto punto porque le dijo que es el cuñado de Víctor Kidnie, de tal modo que quiso aprovechar para decirle sobre su situación de hace años en donde no se respetada sus derechos de la plaza. Ya en confianza le dijo que le ayudara y que le dijera a Kidnie de la Cruz sobre el problema que tiene, el cual no se ha podido atender y que la corrida escalafonaria ya se hizo, pero que sus derechos lo tiene otra persona.

Bryan me dijo “déjame checarlo”, cuando habla supuestamente con su cuñado le dijo que si le van a ayudar, pero que la plaza iba a costar en 250 mil, confiando en Bryan, porque dijo que en dos o tres meses le iban a firmar la plaza cae en el error e hizo un depósito de 100 mil pesos.

“Pasa el tiempo y no veo resultados pero me sigue pidiendo dinero, hago otros depósitos al grado que se hizo una cantidad de 180 mil pesos, después que hice esos últimos depósitos, llegó el momento en que me quedé desempleado y eso es bastante difícil porque completar los 250 mil pesos para darle continuidad a mi plaza no era pan comido, por ello Bryan me dijo que si no tenía dinero me podía apoyar de otra manera y que con eso me iban a condonar la deuda, la propuesta que me hizo fue vender algunas fichas”, añadió.

Indicó que al paso del tiempo se entera que Kidnie ya no era secretario general y que ponen a Víctor Hernández Colunga, y le pregunta ahora que se fue tu cuñado, quien me va firmar la plaza y Bryan le responde: “Haz de cuenta que se metió Colunga como secretario general, pero Kidnie es su jefe, tu sabes cómo es esto, pero te digo que esta semana te pueden subir” y en cuanto a la venta de ficha, que te den una parte los que estén interesados, no se maneja así pero todos tienen problemas de lana, como los hizo Karla Castellanos, que te dio un pequeño pago”.

Apuntó que desesperado por no tener trabajo le pidió ayuda para subir, pero le manifestaron que los contratos salen en 10 mil pesos, Bryan supuestamente habló con el secretario trabajo que es el que se encarga de manejar los contratos, venta de plazas, fichas, contratos “fantasma”, uno va, te ponen en nómina (comisiones), uno da el 50 por ciento, pero no tuvo éxito.

“Quiero que Víctor Kidnie me aclare esta situación, por qué no pude ocupar la plaza y por qué otra persona lo está ocupando sin derecho, aparte tengo información que Bryan es aviador, tiene ficha y no trabaja, quiero que Kidnie me atienda como debe de ser, porque hasta en cierto punto para mí esto es penoso porque me enganché en la corrupción, para mí eso fue triste, porque lo que quería era mi trabajo”, manifestó.

Finalmente se dirigió a Kidnie de la Cruz para que tome esta situaciones en cuenta, pues está cansado de dar vueltas con los de su plaza, y a Bryan que haga cuentas de todo lo que le he dado, así como lo que le dio Karla, porque si no devuelve ese dinero procederá a una demanda penal.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)