Campeche

VALLE DE EDZNA, Cam.- A 72 horas de las dos ejecuciones en el Poblado Melchor Ocampo, las autoridades aún no dan con los presuntos responsables, quienes supuestamente radican en el sector de Nuevo Nayarit donde las causas del hecho están relacionadas con la falta de pago y supuestas relaciones amorosos con la mujer de uno de los “ejecutores”.

Versiones de los pobladores, señalan que las víctimas, dos jóvenes, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en un baile en el poblado, donde se portaron impertinentes.

Posterior a los hechos en el poblado de Melchor Ocampo, perteneciente al Valle de Edzná, donde fueron encontrando los cuerpos de G. N. T. y D. G. M. en un camino de terracería cerca de un corral, donde presuntamente recibieron el tiro de gracia, los pobladores dijeron conocerlos.

Según, tienen familiares en el poblado de Alfredo V. Bonfil, Junta Municipal que se localiza a 20 minutos de distancia, y los propios colonos temen que la situación se salga de control, ya que alegan que no existen unidades suficientes para salvaguardar la seguridad de las poblaciones.

Cabe señalar que el comisario ejidal Teodoro Luna Hernández dijo que el sector se ha visto inmerso en la delincuencia desde robo de ganado, motos y narco tiendas, por su parte las quejas ya fueron señaladas a la Secretaria de Seguridad Publica y Fiscalía; sin embargo, simplemente brillan por su ausencia.

De manera extraoficial se logró averiguar que los dos sujetos muertos, G. N. T. y D. G. M., conocían a sus “ejecutores”, ya que ambos se dedicaban al robo de motocicletas, así como al narcomenudeo en menor escala, trascendió que uno de ellos presuntamente debía una fuerte cantidad de dinero, ya era el segundo atentado contra G. N. T., debido a que en una ocasión fue “rafagueado”, pero para su fortuna no resultó con lesión alguna. Hasta el monto la Fiscalía General del Estado no ha ofrecido información alguna.

(Texto y foto: POR ESTO! Campeche)