Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Haber permitido en la dirigencia del partido a personas infiltradas, incompetentes, sin criterio o madurez política, “vira buches”, es lo que llevó al Comité Directivo Municipal (CDM) a una aberrante derrota y de permitir que éstos, sigan en los cargos, los resultados será catastróficos, señalaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, quienes exigieron una limpieza de la “basura” que existe en la dirigencia actual.

Priístas inconformes, quienes pidieron el anonimato, señalaron que los traidores no merecen estar ni como militantes del partido, muchos menos como dirigentes.

Por ello, dijeron, urge la reestructuración en ese partido si en realidad se desea obtener buenos resultados, tanto en el proceso que se está realizando en afiliaciones para la consulta a las bases en la próxima elección interna para escoger a quien habrá de dirigir los destinos del CEN del PRI Nacional como para las venideras elecciones municipales y estatales.

Priístas antiguos fueron relegados del partido y en lugar de utilizar a la experiencia, optaron por acomodar en los cargos a puros jóvenes inexpertos y sin un criterio propio en cuestión política, como Teresita de Jesús Félix Vargas y Ever Tzab Cruz, presidenta y secretario de la Red de Jóvenes por México, respectivamente.

Se dedicaron en plena campaña pasada y aun actualmente, a apoyar a candidatos de otros partidos violentando los estatutos del ese partido, con sus mismas publicaciones en sus redes sociales como ya evidenció el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía en la edición de ayer.

A pesar de las pruebas contundentes presentadas, el Secretario de la Red de Jóvenes por México, Ever Tzab Cruz todavía tuvo el descaro y se atrevió a contestar elogiándose como un líder fiel a su partido y los ideales de “Alito” Moreno al señalar que sabe diferenciar la amistad con la política y etiquetó todavía al ex candidato del PAN a la diputación Jaime Muñoz Morfín.

Acusa ser “fuego amigo” cuando los estatutos de su partido son claros y las pruebas fueron fehacientes, son sus acciones las que determinan qué tipo de militante es, y por lo visto, ha quedado mal parado, acusaron los inconformes.

Y aunque ahora trate de aparentar trabajo y fidelidad, creemos que “perro que come huevo, aunque le quemen el hocico”, señalaron los inconformes, quienes reiteraron el llamado al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para que se proceda a la limpieza y restructuración urgente de la dirigencia municipal.

(Corresponsalías / POR ESTO!)