Campeche

Alistan II Jornada Laboral en la UAC

CAMPECHE, Cam., 27 de mayo.- El 29 de mayo se estará realizando la Segunda Jornada Laboral en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), con la que se espera dar empleo a más de 200 ciudadanos campechanos en diversas áreas de trabajo, como la de Jefe de Desarrollo de Tecnología, Jefe de Venta, Ventas, Contadores, Choferes, entre otros.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPS), Jorge Radamés Romero Bock, ya existe una participación confirmada de 20 empresas y se espera la participación de más, ello para atender una asistencia promedio de 600 a 700 personas interesadas en ocupar alguno de los 200 empleos a ofertarse durante la Segunda Jornada Laboral.

Recordó que la intención de realizar esta jornada en la máxima casa de estudios de Campeche es integrar también a los recién egresados de la UAC, ello mediante talleres y algunos cursos para jóvenes y público interesado, entre los cuales mencionó el de Imagen y Buenos Modales, Desafiando a los Millennials, Mi Primer Empleo (Experiencia de Millennials en el mundo laboral), Crece en tu Trabajo, Habilidades Laborales, entre otros.

Detalló que la jornada laboral se realizará el 29 de mayo de 9 a 14 horas, ello en la Sala “Guillermo González Galera”, en la cual ya se tiene la participación confirmada de 20 empresas y de 300 buscadores de empleos inscritos en el portal del Servicio Nacional de Empleo (SNE), número que podría aumentar en las siguientes horas.

También aseveró que se está buscando generar un impacto positivo en el público general, además de integrar a los jóvenes recién egresados de la UAC para que también tengan derecho de aplicar por algún empleo en las diversas áreas vacantes antes mencionadas.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, confirmó que algunas empresas participantes serán las de Grupo Karyms, Walmart, Liverpool, Fundación Dondé, Cooperativas de Transporte Urbano, algunas Farmacias, entre otras, además de otros empleos que se estarán ofertando para los campechanos en el extranjero.

Manifestó que se ofertarán diversos empleos para todos los niveles de escolaridad de los interesados de jefe de Desarrollo de Tecnología, jefe de Venta, Ventas, Contadores, Choferes, entre otros, además de otros en perfiles de ingeniería, terapeuta y operador de camiones aplicables en los países de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Por esa razón, dijo que los interesados podrían ganar hasta 5 mil 500 mensuales, dependiendo de su especialización y grado de estudios, por lo cual se busca impactar a un buen número de personas, además de los cursos y becas de capacitación que igual se estarán entregando en diferentes rubros.

(POR ESTO! / Campeche)