Campeche

Que se investigue al Prianismo

El presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, Juan Carlos Chávez, señaló que además de Emilio Lozoya Austin se debe investigar a los integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes apuntó se han visto involucrados en el saqueo de la empresa estatal.

“Desde que se empezó a hablar del daño económico que se había causado a Petróleos Mexicanos con la compra de la planta de nitrogenados, nosotros hemos venido evaluando las circunstancias de cómo se vienen señalando a los actores que intervinieron de forma directa, pero nadie señala a los que formaban parte del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos”, apuntó el dirigente disidente.

Asimismo, detalló “recordemos que PEMEX estaba conformado por 11 consejeros, de los cuales cinco eran representantes de la organización sindical corrupta del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que representa Carlos Romeros Deschamps”.

A lo anterior, agregó “nosotros estamos seguros que en esta ocasión, al igual que cuando el ‘Pemexgate’, el sindicato se ha visto inmerso en situaciones de saqueo a la empresa”.

“En su momento, los trabajadores petroleros miembros de la coalición sindical Sección 24 y de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros fuimos quienes denunciamos y descubrimos el denominado ‘Pemexgate’, que resultó en un desfalco en contra de Petróleos Mexicanos del que saquearon más de mil 600 millones de pesos para llevarlos a campañas políticas”, apuntó.

En dicho sentido, refirió que el caso de la planta de Agronitrogenados tiene similitudes con el Pemexgate, “este hecho tiene tintes muy similares debido a que se utilizó el voto de la representación sindical que tenían espacios en el Consejo de Administración, para permitir y alentar el saqueo de PEMEX”, manifestó.

“Se ve involucrado un personaje al igual que se vio permitido hace unos años que hemos venido señalando Fernando Pacheco Martínez, entre otros cuatro más representante sindicales”.

Destacó que “es el momento en que se empiece a investigar de forma más profunda y con mayor decisión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a los personajes implicados de forma repetitiva en el saqueo a PEMEX”.

Añadió que “la estructura corrupta y corruptora del Gobierno Federal prianista tiene raíces muy profundas en nuestros país y vemos personajes, gente de a pie, que hoy en día tienen estatus de semidioses que por muchos años se vieron intocables y que están involucrados en actos de corrupción como este presente”.

Aludió que se debe investigar a profundidad el entramado de sobornos, “consideramos que no nada más los senadores, diputados, secretarios, representación sindical, empresarios y constructores, sino también se debería investigar en este caso a los familiares cercanos de Carlos Romero Deschamps como es su hermana, su esposa y su cuñado, hasta sus hijos quienes se han visto beneficiados e involucrados en este tipo de corrupción como sucede con la hermana de Lozoya Austin”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)