Tras el desgarrador hecho del pasado martes, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un menor de 7 años en el interior de la Casa de la Cristiandad, ubicada en la colonia Fátima, la Vicefiscalía Regional de la Isla, a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, continúa sin emitir un boletín oficial para aclarar el lamentable hecho; el Decanato en Carmen intentó minimizar la situación, emitiendo un boletín en el cual informaba que la muerte del infante había sido un accidente.
Como se recordará, eran cerca de las 12:30 horas del pasado martes cuando se registró una llamada al número de emergencia en donde solicitaban la presencia de una ambulancia sobre la calle 64 entre 35 y 33-A de la colonia citada, pues al interior de la Casa de la Fe de la Cristiandad se encontraba un menor de edad sin signos vitales.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, éstos solamente confirmaron que por desgracia el pequeño ya no contaba con signos vitales, declarando su muerte para posteriormente tapar su cuerpo con una sábana blanca y darle parte al Ministerio Público de la Isla.
Cabe señalar que, según información ofrecida por los elementos ministeriales, el cuerpo del menor presentaba marcas en el cuello, así como una laceración contundente, presuntamente provocada por un hilo.
En ese momento, el cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro de la Isla donde se le realizó la necropsia de rigor; de acuerdo con el médico legista, la muerte se debió a asfixia mecánica.
El padre del menor, quien presuntamente fue el que realizó el descubrimiento del cuerpo, fue trasladado al Ministerio Público de Ciudad del Carmen, para que rindiera su declaración. El progenitor del infante explicó que el menor presuntamente se encontraba jugando y en un momento dado resbaló, cayendo sobre la hamaca, cuyos hilos se enredaron en su cuello, ahorcándose.
De igual manera eran cerca de las 22:30 horas de la noche cuando la madre del pequeño llegó procedente de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se encontraba realizando algunos trámites.
Con el propósito de minimizar la situación, el Decanato en Ciudad del Carmen, así como diversas iglesias, emitieron un boletín en el cual informaban que las autoridades ministeriales habían terminado de realizar las investigaciones y habían informado que todo había sido un accidente.
Sin embargo, las autoridades aún se mantienen renuentes a emitir un comunicado oficial para explicar o confirmar la situación del hecho que conmocionó a la ciudadanía carmelita.
El cuerpo del menor fue velado en una funeraria localizada sobre la calle 47 entre 24 y 22 de la colonia Pallás, donde será la mañana del pasado jueves cuando su cuerpo sea llevado y enterrado en el Panteón Colonia.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)