Campeche

En estancamiento es como desde hace siete meses se encuentra el Municipio del Carmen, señaló la secretaria del Comité Municipal del PAN, Mireya López Peña, quien advirtió de un severo retroceso en el deporte, cultura, servicios públicos y seguridad por parte del actual Gobierno Municipal que encabeza el Espurio, Oscar Rosas González.

“Hemos escuchado muchas promesas, discursos, pero en concreto no vemos resultados. La inseguridad está en aumento, la violencia cada día está peor, platicando con la ciudadanía nos dicen que ya les da miedo salir por las noches y no solo a las mujeres, sino también los hombres”, explicó López Peña.

Temor generalizado

Añadió que esta situación aqueja a la población y genera el temor no solo en quienes habitan la Isla, sino también entre quienes vive en las comunidades que integran el municipio de Carmen.

“En estos últimos días he tenido la oportunidad de visitar las comunidades y sus habitantes nos dicen que ellos también sienten temor. Las actuales autoridades nos están quedando a deber muchísimo en materia de seguridad, pues pese a que nos digan que no hay violencia, la realidad es muy diferente”.

Por consiguiente, apuntó que es mucho el ruido y pocas las nueces, pues inclusive en materia de infraestructura hasta el momento no se ha realizado una sola obra de beneficio para la comunidad.

“Mucho se oye, pero en concreto no se ve nada. No hay resultados, solo calles en oscuridad, muchas de estas llenas de baches y en las que hasta da miedo circular, porque están en mal estado y a lo mucho les tiran chapopote”.

Infamia tricolor

Sin embargo, mencionó que la gota que derramó el vaso fue la privatización de la Unidad Deportiva Infantil, situación que ha dejado a la población con un mal sabor de boca. “Ese espacio no debió ser concesionado y mucho menos privatizado, porque parece que olvidan la necesidad que se vive en la Isla. Ellos argumentan que es un pago simbólico, pero gran parte de la población es significativo”.

“Como Gobierno Municipal era su deber defender este espacio para que los niños y jóvenes se ejerciten de forma gratuita. Además, sabemos que toda obra que se haga no solo se trata de inaugurarla y ya; todos sabemos que se debe presupuestar su mantenimiento e incluirlo para darle la atención que requiere y así preservarla en buen estado”.

Finalmente, indicó que otro problema es el desempleo que sigue a la alza, “no hay trabajo, porque no hay fuentes. No se ven oportunidades laborales para los jóvenes, y vemos cómo muchos negocios están cerrando, porque no hay ingresos y en cambio tienen que pagar impuestos”.

(Texto: Redacción / POR ESTO! Fotos: POR ESTO! / Especial)