Campeche

'Alito y el PRI tienen como destino el basurero de la historia”

Durante su visita al municipio de Carmen, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña señaló que “a ‘Alito’ hay que ayudarle a bien morir, políticamente hablando”, y añadió que, junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene como destino el basurero de la historia por haber traicionado al Pueblo.

Como parte de su intervención en el foro “PEMEX y la democracia en Campeche, el estado de la cuestión”, el Legislador petista advirtió que reside en el propio Pueblo lograr que la transformación de la vida democrática del País sea de fondo y definitiva.

Advirtió que “Alito” pronto se va a ir para encabezar un partido moribundo, y agregó: “que se vaya junto con el PRI al basurero de la historia, porque son traicioneros al Pueblo”.

Asimismo, apuntó que “es la hora del Pueblo, es la hora de la gente”, y esta es la que decidirá hasta dónde llegarán. “Sin la fuerza del Pueblo, no pasa nada”, subrayó y reiteró que el 1 de julio el PRI y la oligarquía recurrieron a las antiguas mañas electorales; sin embargo, nada puede obstaculizar la decisión tajante del Pueblo.

“Nos toca trabajar, para que los siguientes Gobiernos que lleguen sean los que el Pueblo decida. No hay retorno, no es un discurso político, es la absoluta verdad”.

Por otra parte, rememoró que al iniciar el Gobierno del Espurio Felipe Calderón Hinojosa se produjeron 3 millones de barriles de petrolero y, al concluir este, cayó a 2. 5 millones; mientras que bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, la producción pasó de 2.5 a 1.7.

Lo que indicó es reflejó del irresponsable manejo de la política petrolera, “por eso la preocupación de AMLO en convertirlo nuevamente en una palanca de desarrollo”.

Detalló que se tienen que poner las bases, para lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia, pues mencionó que los cambios no se pueden hacer de la noche de la mañana.

“El pueblo va a decidir hasta dónde quieren que las cosas cambien, por eso tenemos una responsabilidad enorme”; consideró y, además, reflexionó respecto a la importancia de erradicar toda desigualdad, racismo y clasismo, no sólo en la ley, sino en los hechos cotidianos.

Finalmente, mencionó que la violencia es otro tema que tomará un tiempo controlar, pues dejaron deshecha la vida nacional y se tienen que convocar a la lucha, a la unidad y el esfuerzo colectivo.

(Redacción / POR ESTO!)