CALKINI, Cam., 15 de junio.- Un severo foco de infección es como se ha convertido el drenaje y pozo de absorción del Mercado Municipal de la ciudad, en donde la mañana del sábado rebozó y dejó ver las aguas negras que son producidas en los baños y establecimientos del mercado.
El pozo de absorción se encuentra ubicado en la calle 24 entre 23 y 25 junto a la parte trasera del centro de abasto y justamente en la zona de alimentos.
Las personas que acudían a ingerir sus alimentos la mañana de este sábado en este centro de abastos, se quejaron del pésimo olor que emanaba del drenaje que se ubica a espaldas del Mercado Municipal y cuyas aguas incluso se dejaron ver en el propio inmueble sin que las autoridades tomen cartas al respecto.
El espacio de manera rápida fue cancelado con cintas, debido a que tuvo que ser destapado el pozo para poder iniciar a buscar la manera de desaguarlo para resolver el problema.
La propia población lamentó que se den este tipo de situaciones que bien puede evitar el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento y mandar a su personal de manera preventiva para desaguar esos pozos y evitar que rebosaran.
Los quejosos dijeron que es lamentable que la situación se presente de esta manera, ya que no la primera vez que sucede esta problemática.
Dijeron que es necesario que la regidora de alcantarillado público, Rubí Estrada, tome cartas en el asunto y junto con el Alcalde, Roque Sánchez Golib, sancionar al director de Servicios Públicos que sólo pasea y resuelve problemas de otra índole de los taxistas y no le preocupa los servicios públicos del Ayuntamiento.
(Jorge Aké Gutiérrez)