CANDELARIA.- Las fuertes lluvias que azotaron a esta región por los efectos de la onda tropical número 3 que afectó a la Península de Yucatán y a este municipio, dejaron escurrimientos en viviendas del ejido Porvenir y afectó también a lo menos 8 viviendas en la colonia Alejandría, donde el agua subió alrededor de 15 centímetros.
Lorenza Félix Reyes, vecina de la calle 15 de la colonia antes citada dijo que, pese a las solicitudes para que se realice una zanja para evitar estos problemas hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que cada vez que llueve varias familias de este sector se ven afectadas por inundaciones.
Estos estancamientos han generado también muchos moscos y la humedad está ocasionando enfermedades dérmicas entre los vecinos, esto debido a que el desagüe quedó obstruido y no funciona para nada.
La vecina mostró a POR ESTO! las condiciones en que permanece su hogar por las inundaciones, ya que al no haber salida de agua, esta escurre hacia los hogares, por lo que reitera el llamado a las autoridades de la comuna a fin de que vean qué solución pueden darle a esta problemática.
Por otra parte, también hubo reporte de viviendas que se vieron afectadas por escurrimientos de las aguas de lluvia en la localidad de el Porvenir, en donde el agua pasó entre los hogares, pero luego descendió al dejar de llover, por lo que acudió personal de Protección Civil a verificar la situación y ver la manera de apoyar para realizar zanjas en esa localidad.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)