Campeche

CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) montaron una persecución por la avenida Concordia, en búsqueda de un vehículo “sospechoso”, el cual finalmente encontraron aparcado en el estacionamiento de un supermercado.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando cámaras de video vigilancia detectaron un vehículo Volkswagen de color negro, matrícula DJG-52-88 y con vidrios polarizados sobre la avenida Concordia.

Ante el hecho, los agentes policíacos montaron una persecución, lo que al parecer la parte infractora desconocía por completo.

Durante el fuerte operativo, que duró cerca de una hora, lograron dar con el coche, estacionado en el área de la tienda Soriana situada en la avenida Concordia con cruce en Siglo XXI.

En el sitio, los agentes lograron dar con el conductor, quien se tornó molesto con los uniformados cuando le pidieron la documentación, por lo que después de cerca de 25 minutos de diálogo “acalorado”, el presunto dueño de la unidad señaló que carecía tanto de licencia como de tarjetón.

Por su parte, los “agentes de negro” revisaron los nombres de las dos personas que circulaban en el coche, por medio del sistema de “Plataforma México”, los cuales no tenían ningún delito, igualmente el coche no presentó reporte de robo activo.

Una vez corroborada la información, el Sedán fue abordado a una grúa por falta de documentación, así como por mantener un polarizado prohibido, para ser llevado a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y posteriormente a uno de los corralones de la ciudad.