Campeche

CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Los campechanos se quejaron por el mal servicio que ofrecen los choferes del transporte público, ya que algunos no les respetan sus credenciales a los estudiantes los fines de semana, pese a que es válida para todo el año y sin embargo les exigen el pago total de la tarifa.

Si bien la mayoría de los universitarios han empezado sus vacaciones, algunos aún presentan exámenes, por lo que tienen que asistir a la Universidad tanto del campus 1, la Facultad de Medicina y Enfermería, como también los que están en varios bachilleres que se encuentran lejanos, como la Facultad de Ingeniería que se encuentra en Ex Hacienda Kalá.

“Algunos de los pocos camiones que llegan a las rutas lejanas, como en la Facultad de Ingeniería no alcanzan a dar la parada porque se encuentran atrasados en su horarios y eso ocasiona que muchos logren agarrar los camiones, pero pasan más tiempo en la espera”, expresaron.

Por tal motivo, los afectados pidieron al Instituto Estatal de Transporte (IET) que trate de ajustar esas rutas que son muy importantes, porque algunos estudiantes que tiene que llegar temprano a sus centros escolares y también algunos ciudadanos a sus centros de trabajo, por la falta de servicios de transporte urbano llegan atrasados, ocasionando problemas a la ciudadanía.

Argumentaron que algunos jóvenes tienen que abordar hasta dos camiones, tanto de ida como de vuelta, por lo que ven necesario que los transportistas respeten el descuento de sus credenciales ya que utilizan el transporte urbano en diversas ocasiones y representa en gasto mayor, si no les aceptan la credencial.

Los ciudadanos exigieron que las autoridades deben de aplicar operativos especiales para detectar las anomalías que realizan los choferes, de igual forma en aquellas rutas donde es constante el tránsito de los camiones.

Apuntaron que los más perjudicados son los adultos mayores, que en ocasiones son maltratados por los choferes del transporte público porque no hay nadie que controle las irregularidades cometidas por los conductores.

Destacaron que las autoridades tienen que hacer un trabajo, porque a pesar de los problemas con los costos del pasaje son muchas las agresiones recibidas y no puede seguir así, más cuando los camioneros quieren subirle el costo al transporte.

Puntualizaron que el Gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, tiene que trabajar en el transporte público, porque el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas nunca logró poner en orden a los transportistas, aunque una de sus promesas de campaña fue colocar aire acondicionado en los camiones.

(POR ESTO! / Campeche)